_
_
_
_
_
Banca

Openbank abre un centro de desarrollo tecnológico en Valencia

Trabajarán en él más de 200 personas

01-07-2021 Openbank.
01-07-2021 Openbank.OPENBANK (Europa Press)

Openbank, el banco 100 por ciento digital de Grupo Santander, ha abierto las puertas de un nuevo centro de desarrollo tecnológico en Valencia, ciudad elegida como "enclave" para abrir este primer 'hub', a través del cual prevé incorporar a 200 trabajadores durante los próximos años.

El banco se encuentra en pleno proceso de expansión internacional con el objetivo de lanzar su modelo de negocio en países como Argentina y Estados Unidos en los próximos meses, según ha informado la entidad en un comunicado.

Con este centro, Openbank pretende ampliar sus capacidades con la incorporación de talento que refuerce estos proyectos. Entre los perfiles demandados destacan profesionales de ingeniería y arquitectura de software para la creación de aplicaciones web y móvil, así como expertos de entornos big data.

El equipo con sede en Valencia trabajará conjuntamente con el de Madrid y combinará un modelo híbrido de teletrabajo y presencialidad, en línea con la dinámica implantada en Openbank durante los últimos años.

Tras realizar un exhaustivo análisis entre distintas ciudades europeas, la entidad ha concluido que Valencia cuenta con "un amplio potencial académico en las áreas demandadas, una notable proyección hacia el resto de Europa y una gran valoración por parte de los candidatos como ciudad para vivir y trabajar, gracias a sus infraestructuras, servicios, calidad de vida y clima privilegiado", entre otros.

El proyecto contará con un espacio físico en pleno casco histórico de la ciudad en el espacio de coworking Wayco Abastos, una antigua fábrica de hilos de oro y plata para textil en la calle Historiador Diago.

Este edificio cuenta con una superficie total de 800 metros cuadrados, de los que 110 están destinados en exclusiva a los nuevos profesionales de Openbank. Se trata de una planta totalmente privada con capacidad para 20 personas y salas de reuniones, lounge y terraza, equipados con dispositivos tecnológicos de última generación.

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha dado la bienvenida a este proyecto tecnológico "de primer nivel que nos convierte en referentes y en polo de atracción del mejor talento. Nuestra ciudad ofrece su potencial al servicio de la innovación, apostando por las nuevas tecnologías, por una mayor conectividad entre la personas, por un presente y un futuro sostenible generador de oportunidades y facilitador del emprendimiento".

Por su parte, el Chief Technology and Operations Officer de Openbank, Cristóbal Miralles, ha destacado que España "cuenta con un gran potencial académico en carreras STEM que es muy valorado y necesario a la hora de impulsar los proyectos tecnológicos que Openbank está llevando a cabo".

"Queremos ser una compañía referente para aquellos profesionales que quieren trabajar en uno de los bancos más avanzados del mundo y este nuevo centro tecnológico es un primer paso para identificar, potenciar y mantener este talento con vistas a largo plazo", ha indicado.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela
_
_