_
_
_
_
_

El nuevo widget de Chrome aterriza en Android con el juego del dinosaurio incluido

Es exactamente igual al de iOS.

Widget Chrome para iOS
Widget Chrome para iOS (Chrome)

Hace poco te hablamos del nuevo widget de Chrome para dispositivos de Apple. Aprovechando la llegada de estos elementos a iOS 14, Google no dudó en lanzar este nuevo elemento para que los usuarios del iPhone tuvieran accesos rápidos a determinadas funciones. Y ahora la compañía con sede en Mountain View acaba de lanzar la versión de este nuevo widget de Chrome para terminales Android

Decir que, no encontrarás muchas diferencias con el widget para el iPhone que lanzó la compañía hace poco más de un mes. O más bien ninguna, ya que son dos verdaderas gotas de agua a nivel visual.

De esta manera, tenemos un widget que esconde una barra de búsqueda y varios accesos directos, para que puedas acceder al modo incógnito, realizar una búsqueda por voz, un lector de códigos QR o al juego del dinosaurio de la forma más cómoda por poner algún ejemplo. Una configuración simple a la par que intuitiva para que exprimas un poco más las posibilidades del navegador Chrome de Google.

Así funcionará el nuevo widget de Chrome para Android

Widget Chrome para iOS
Widget Chrome para iOS (Google)

 Bajo el nombre Búsquedas y acciones, estamos ante un widget que te permitirá sacarle más partido que nunca al navegador de Google. Eso sí, es importante que sepas que este nuevo complemento está en fase de pruebas, por lo que actualmente solo podrás probarlo a través de Chrome Canary y sus banderas, tal y como indican en la fuente de esta noticia.

Exactamente necesitas la versión Chrome Canary 93.0.4558.0 y activar la bandera #enable-quick-action-search-widget-android para ello. Una vez cierres y abras de nuevo el navegador, ya deberías de tener este nuevo widget en tu dispositivo.

Ten en cuenta que Chrome Canary es una versión de pruebas del navegador de Google, y está sujeto a constantes actualizaciones. Para que te hagas a la idea esta versión suele recibir mejoras a diario, por lo que es muy importante que tengas una buena tarifa de datos si quieres usar este navegador, o conectarte tan solo a través de redes Wi-Fi.

Además, es una versión inestable, ya que es la plataforma donde la gran G realiza cualquier prueba antes de lanzar la actualización oficial a la versión definitiva del navegador. Así que, aunque a cambio vas a poder disfrutar de las principales novedades de Chrome antes que nadie, son dos detalles que deberías tener muy en cuenta.

¿No tienes claro si instalar Chrome Canary en tu dispositivo para probar los nuevos widgets de Chrome antes que nadie? Te recomendamos tener un poco de paciencia, ya que seguramente a lo largo de las próximas semanas la firma con sede en Mountain view lanzará la correspondiente actualización a su navegador para que puedas disfrutar de este nuevo widget.

Eso sí

Más información

Archivado En

_
_