Google Chrome en iOS.
Google Chrome en iOS.

Descárgate Chrome 90 en tu iPhone y podrás tener disponible sus nuevos ‘widgets’

Google acaba de lanzar la última versión.

Chrome 90 es la última y más avanzada versión del navegador, que trae algunos cambios importantes a la plataforma, como es el de la llegada de un nuevo códec de reproducción multimedia especialmente pensado para contenidos de streaming a través de la web, que no solo tiene mejor calidad de imagen y sonido sino que además consume muchos menos datos.

Aun así, no estamos ante lo más importante porque Google ha aprovechado esta versión 90 (que ya está disponible en ordenadores y Android) para ir un paso más allá en esa nueva manera de ofrecer contenidos personalizados a los usuarios, cerrando el paso al seguimiento indiscriminado de todo lo que hacemos con nuestros dispositivos. Ya sea un ordenador, un móvil, un tablet, etc.

Los widgets también mejoran

Ahora bien, aunque todo lo anterior es común a la versión 90 de la plataforma Chrome, lo que sí han desarrollado los de Mountain View de forma exclusiva para los iPhone de Apple es un pequeño rediseño en esos widgets que podemos situar en la pantalla de inicio desde el estreno, el pasado mes de septiembre, de iOS 14.

Nuevos widgets de Chrome 90 en iOS.
Nuevos widgets de Chrome 90 en iOS.

Con Chrome 90 llegan tres nuevos modelos de widgets que van a permitirnos acceder de forma más rápida a opciones y secciones del navegador como son la caja del buscador, para escribir eso que queremos encontrar, activar el modo de navegación oculta o escanear un código QR para ir directamente hasta una página web. Algo que en los últimos tiempos se ha convertido en una costumbre cada vez que vamos a un restaurante o establecimiento público.

Aunque de todas esas novedades, seguramente lo más divertido lo encontremos con el acceso directo que podemos plantar en pantalla con el juego del dinosaurio. Ese que nos aparece cada vez que no tenemos conexión, a modo de entretenimiento hasta que vuelve el wifi o la cobertura de datos 4G y 5G en nuestro smartphone. En todos los casos, la forma de poner en pantalla estos módulos es añadiéndolos desde la home de estos widgets, a la izquierda de la primera pantalla de inicio.

Esta versión de Google Chrome también está disponible para iPad, sobre todo en la parte de las mejoras técnicas ya que, de momento, esos widgets no pueden instalarse en las páginas principales y solo quedan a la vista dentro de un módulo que podemos activar y fijar en la home, o hacer que aparezcan cada vez que deslizamos el dedo de izquierda a derecha.

Normas
Entra en El País para participar