_
_
_
_
_
Covid-19

Cataluña abre la vacunación a jóvenes de 16 a 29 años, sin franjas de edad

Avanza la segunda dosis de AstraZeneca a las ochos semanas frente a las 12 iniciales

El conseller de Salud de la Generalitat de Cataluña, Josep Maria Argimon, ha anunciado que a partir de este miércoles los catalanes de entre 16 y 29 años ya pueden pedir cita para recibir la vacuna del coronavirus ante el incremento de la incidencia del virus. Así, la comunidad elimina las franjas de edad en la vacunación, aunque los nuevos grupos de edad incorporados estos ciudadanos no se podrán inmunizar hasta dentro de unos días porque las citas están llenas a siete días vista.

Lo ha dicho en rueda de prensa, en la que también ha destacado que se avanza la segunda dosis de la vacuna desarrollada por AstraZeneca a las ocho semanas porque al colectivo de 60 a 69 años que le queda "mucho recorrido" y es un grupo muy vulnerable, según el conseller.

Argimon ha hecho un llamamiento a todas las personas que ya podrían estar vacunadas a que se vacunen, con "especial atención" en el grupo de 40 a 49 años dado el porcentaje de cobertura vacunal en esta franja de edad.

En el resto de España avanza la vacunación de 30 a 39 años y algunas comunidades han abierto ya también las citas a personas más jóvenes. La primera en hacerlo fue Ceuta, al iniciar la inmunización de personas de 20 a 29 años y se le han sumado en los últimos días Menorca, Ibiza y Formentera, que amplían el rango hasta los 16 años, como Cataluña. En Melilla, las dosis se administran también ya a personas de 28 y 29 años.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_