_
_
_
_
_
Transporte

ACS vende la operadora de carga en ferrocarril Continental Rail por 20 millones a la gala CMA

La operación deja una plusvalía cercana a los 15 millones de euros

Tren de Continental Rail.
Tren de Continental Rail.
Javier Fernández Magariño

El grupo ACS ha dado por saldada su aventura de más de 20 años al frente de la operadora de transporte de carga en ferrocarril Continental Rail. La entidad que preside Florentino Pérez, fundador de esa compañía en mayo de 2000 a través de Grupo Vías, ha procedido a su venta a la francesa CMA CGM por un valor de empresa de 19,9 millones de euros.

La plusvalía generada en esta operación alcanza los 14,8 millones, según ha declarado ACS ante la CNMV. La compraventa debería cerrarse en los próximos días. CMA es una de las mayores navieras europeas, a lo que suma actividades logísticas terrestres. En España opera en 18 puertos y da pasos para el transporte de mercancías en el corredor ferroviario Atlántico.

Continental Rail, controlada al 100% por Vías y Construcciones, fue constituida para operar en el transporte ferroviario de mercancías y "estar preparada para la futura liberalización del transporte ferroviario de pasajeros", según se puede leer en la página web de la compañía.

Una vez lanzada la apertura del mercado de alta velocidad, en diciembre de 2020, ACS no ha mostrado interés alguno por participar en un negocio que sí miraron Acciona o Ferrovial.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Archivado En

_
_