_
_
_
_
_
Banca

WiZink transforma su negocio de tarjetas de crédito tras la sentencia del Supremo por las revolving

Lanza una nueva gama segmentada en hasta cinco propuestas de valor y funcionalidad diferenciadas y diseñadas específicamente para diferentes tipos de usuarios

CINCO DÍAS

WiZink ha anunciado el lanzamiento de una nueva oferta de tarjetas de crédito segmentada por perfiles de usuario, en el marco del nuevo plan estratégico que la entidad ha configurado para liderar la financiación al consumo en la Península Ibérica.

El lanzamiento supone un primer paso en la transformación de su negocio de tarjetas de crédito, tras el varapalo del Tribunal Supremo a sus tarjetas revolving.

Se trata de una nueva gama de tarjetas de crédito segmentada en hasta cinco propuestas de valor y funcionalidad diferenciadas y diseñadas específicamente para diferentes tipos de usuarios y necesidades de pago, tras un proceso de investigación de mercado por el que el banco identifico tres grandes perfiles de clientes de tarjetas de crédito: digitales, millenials y perfiles tradicionales.

Según ha informado la entidad, las cinco nuevas propuestas incorporan nuevos servicios hasta ahora no asociados a una tarjeta, como la inclusión de un crédito en una tarjeta o la protección extra en el ámbito de la ciberseguridad y el fraude digital, o beneficios que superan a los de sus competidores en su categoría, como la posibilidad de financiar sin intereses compras de hasta 1.000 euros en tres plazos.

WiZink ha lanzado ahora las propuestas para clientes digitales y tradicionales, mientras que tiene previsto lanzar la propuesta para millennials a comienzos de 2022.

El director comercial de WiZink, Diego Ferreiro, ha destacado que la entidad apuesta por contar con una oferta "diversificada y muy competitiva" de distintos productos y servicios de financiación online, así como disponer de "la mejor oferta de tarjetas de crédito del mercado".

"Estamos transformando esta línea de negocio aprovechando las últimas tendencias del sector a través de la personalización, tanto de producto como de precio, y de la digitalización de nuestro modelo de comercialización, con procesos más sencillos, instantáneos y transparentes", ha señalado.

COMERCIALIZAR 100.000 PRODUCTOS A NUEVOS CLIENTES EL PRÓXIMO AÑO

El director comercial de WiZink ha avanzado durante la presentación de la nueva oferta que el objetivo más inmediato es alcanzar los 100.000 nuevos productos comercializados a nuevos clientes en el próximo años, además de lo que pueda comercializar entre los clientes ya existentes.

"Esperamos que sea un gran éxito, no solo prevemos crecer comercialmente sino a nivel de vinculación clientes actuales y futuros", ha señalado.

Aunque los nuevos productos no darán más ingresos a la entidad a corto plazo, WiZink espera lograr una mayor vinculación a largo plazo que se materialice en más contrataciones de productos o un mayor uso de las tarjetas. "Lo que esperamos es fidelizar a clientes y atraer a nuevos perfiles de clientes", ha explicado Ferreiro.

Respecto al impacto de la sentencia del Supremo sobre una tarjeta revolving de WiZink, el director comercial ha reconocido que "hay mucho ruido en el mercado, auspiciado por abogados con determinados intereses", pero ha asegurado que la entidad sigue concentrada en su plan estratégico 2021-2023 y en transformar y diversificar el negocio, adaptándose a un entorno más competitivo.

Con dicho plan estratégico, WiZink aspira a liderar la financiación al consumo en la Península Ibérica a través de la diversificación, la financiación al consumo digital y la transformación del negocio de tarjetas de crédito.

En cuanto a diversificación, WiZink ha entrado en el segmento de financiación de automóviles con la adquisición de Lendrock el pasado mes de marzo y, aunque no descarta nuevas adquisiciones en función de las circunstancias del mercado, su intención es crecer orgánicamente a través de las tarjetas de crédito, así como impulsar alianzas estratégicas con otras entidades de crédito o fintechs.

Por otra parte, el banco tiene previsto presentar en el último trimestre una nueva oferta de préstamos personales digitales en España y Portugal.

Asimismo, Ferreiro ha resaltado que seguirán impulsando Aplazame, su negocio en el punto de venta digital.

CARACTERÍSTICAS DE LAS NUEVAS TARJETAS

La tarjeta 'Click', para el usuario digital, permite pagar en tres meses al 0% y ofrece protección gratuita en el ámbito de la ciberseguridad, la tarjeta 'Now' ofrece hasta 2.000€ al 7,50% TIN (7,76% TAE) e incluye un seguro gratuito de protección de compras y la tarjeta 'Me' devuelve un cashback del 3% hasta 6 euros al mes y 72 euros al año y también incluye un seguro gratuito de protección de compras.

Estas tres tarjetas tienen una cuota de emisión y mantenimiento de 0 euros. Por su parte, la tarjeta premium, denominada 'Top', tiene una cuota de 6 euros mensuales y ofrece cashback del 6%. dos reitradas de efetivo en cajero gratis al mes, pago de compras en tres cuotas, seguro gratuito de accidente y asistencia en viaje 24 horas, seguro de protección de compras digitales, ventajas exclusivas en el WiZink Center y un tipo preferencial si se aplaza la compra (TIN 9%).

Finalmente, la tarjeta 'Wow', para millenials con perfil viajero, ofrece beneficios en los viajes y se lanzará el año que viene.

Todas las tarjetas permiten elegir la modalidad de pago entre pago total a final de mes o pago aplazado (la financiación del pago aplazado tiene un TAE asociado del 19,99% y un TIN del 18,36%, a excepción de la tarjeta Wizink Top).

Asimismo, el cliente puede elegir cuándo prefiere realizar el pago de recibo, operar 100% online, disponer de un programa de beneficios y descuentos y contar con un plástico realizado con material reciclado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!
_
_