_
_
_
_
_
Emprendimiento

Facebook lanza un programa para acelerar el crecimiento de las 'startups' españolas

Tiene una modalidad para compañías en desarrollo y otro para empresas más maduras. También colaborará con los 'venture capital' de España

David Sáez, Director de Nuevo Negocio de Facebook en España y Portugal.
David Sáez, Director de Nuevo Negocio de Facebook en España y Portugal.
Marimar Jiménez

Facebook ha puesto en marcha este miércoles un programa para ayudar a las startups españolas en su crecimiento, colaborando con inversores, aceleradoras y las propias startups. Según explica la compañía, la iniciativa, denominada Five, se centra en dos objetivos. Por un lado, brindar formación a startups en pleno desarrollo y, por otro, ofrecer asesoramiento personalizado a startups más maduras. 

La red social ha creado para las primeras un programa de formación que incluye 'webinars' y sesiones estratégicas para dotar a estas startups del conocimiento y las herramientas necesarias para lograr acelerar y escalar su negocio en las plataformas de Facebook. En concreto, las compañías recibirían formación en áreas como planificación, creatividad, tecnología y buenas prácticas, entre otras, según señalan en un comunicado.

Respecto a las startups en fase más madura, Facebook seleccionará a 30 de ellas que contarán con un programa estratégico y soporte individualizado por profesionales de la red social con el fin de ayudarlas a escalar su estrategia de crecimiento de manera masiva. Con ese propósito, la multinacional les ofrecerán sesiones personalizadas de mentoring y pondrán a su disposición recursos como informes actualizados de benchmark de la industria y herramientas de optimización.

Además, Five colaborará con los fondos de inversión de capital riesgo para ofrecer el programa a sus participadas y contribuir a su aceleración.

"A día de hoy, las startups y los emprendedores juegan un papel fundamental en el crecimiento de nuestra economía y son uno de los principales motores del cambio de modelo económico y de la transformación digital", ha señalado David Sáez, director de Nuevo Negocio de Facebook en España y Portugal, explicando así el porqué de esta iniciativa. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_