Emprendimiento

Facebook lanza un programa para acelerar el crecimiento de las 'startups' españolas

Tiene una modalidad para compañías en desarrollo y otro para empresas

más maduras. También colaborará con los 'venture capital' de España

David Sáez, Director de Nuevo Negocio de Facebook en España y Portugal.
David Sáez, Director de Nuevo Negocio de Facebook en España y Portugal.

Facebook ha puesto en marcha este miércoles un programa para ayudar a las startups españolas en su crecimiento, colaborando con inversores, aceleradoras y las propias startups. Según explica la compañía, la iniciativa, denominada Five, se centra en dos objetivos. Por un lado, brindar formación a startups en pleno desarrollo y, por otro, ofrecer asesoramiento personalizado a startups más maduras. 

La red social ha creado para las primeras un programa de formación que incluye 'webinars' y sesiones estratégicas para dotar a estas startups del conocimiento y las herramientas necesarias para lograr acelerar y escalar su negocio en las plataformas de Facebook. En concreto, las compañías recibirían formación en áreas como planificación, creatividad, tecnología y buenas prácticas, entre otras, según señalan en un comunicado.

Respecto a las startups en fase más madura, Facebook seleccionará a 30 de ellas que contarán con un programa estratégico y soporte individualizado por profesionales de la red social con el fin de ayudarlas a escalar su estrategia de crecimiento de manera masiva. Con ese propósito, la multinacional les ofrecerán sesiones personalizadas de mentoring y pondrán a su disposición recursos como informes actualizados de benchmark de la industria y herramientas de optimización.

Además, Five colaborará con los fondos de inversión de capital riesgo para ofrecer el programa a sus participadas y contribuir a su aceleración.

"A día de hoy, las startups y los emprendedores juegan un papel fundamental en el crecimiento de nuestra economía y son uno de los principales motores del cambio de modelo económico y de la transformación digital", ha señalado David Sáez, director de Nuevo Negocio de Facebook en España y Portugal, explicando así el porqué de esta iniciativa. 

Normas
Entra en El País para participar