El chef José Andrés.
7 fotos

Los otros protagonistas del día

La ONG del chef José Andrés, premio Princesa de Asturias; los estudiantes de Mallorca serán desconfinados; el ‘drag’ protagoniza el pregón del Orgullo...

  • rnEl mundo del 'drag' y el del transformismo protagonizaron este miércoles el pregón del Orgullo LGTBI en la plaza Pedro Zerolo de Madrid. En esta ocasión, el evento fue grabado y retransmitido online para evitar aglomeraciones.rn
    1El ‘drag’ protagoniza el pregón del Orgullo  El mundo del 'drag' y el del transformismo protagonizaron este miércoles el pregón del Orgullo LGTBI en la plaza Pedro Zerolo de Madrid. En esta ocasión, el evento fue grabado y retransmitido online para evitar aglomeraciones. EFE
  • rnUna jueza ha anulado el confinamiento en un hotel de Mallorca de más de 180 estudiantes que dieron negativo en Covid-19, después de que la Administración no haya podido demostrar que fueron contacto estrecho con personas contagiadas.
    2Los estudiantes de Mallorca serán desconfinados  Una jueza ha anulado el confinamiento en un hotel de Mallorca de más de 180 estudiantes que dieron negativo en Covid-19, después de que la Administración no haya podido demostrar que fueron contacto estrecho con personas contagiadas. EFE
  • rnEl cocinero español José Andrés Puerta y la ONG World Central Kitchen (WCK), que fundó en 2010 para el abastecimiento de comidas en zonas afectadas por desastres naturales, han sido galardonados este miércoles con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2021, al que optaban 35 candidaturas de 16 nacionalidades. Este fallo cierra las ocho distinciones de la 41ª edición de los premios.
    3La ONG del chef José Andrés, premio Princesa de Asturias  El cocinero español José Andrés Puerta y la ONG World Central Kitchen (WCK), que fundó en 2010 para el abastecimiento de comidas en zonas afectadas por desastres naturales, han sido galardonados este miércoles con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2021, al que optaban 35 candidaturas de 16 nacionalidades. Este fallo cierra las ocho distinciones de la 41ª edición de los premios. EFE
  • rnrnLa Fundación Alares ha premiado a 17 organizaciones y personas por ser referentes e inspiradoras en el mundo laboral tras la pandemia del coronavirus. Un galardón que, además, les reconoce como los más preparados para la situación actual.
    4La Fundación Alares entrega sus galardones  La Fundación Alares ha premiado a 17 organizaciones y personas por ser referentes e inspiradoras en el mundo laboral tras la pandemia del coronavirus. Un galardón que, además, les reconoce como los más preparados para la situación actual.
  • rnL’Oréal España inaugurará su nueva sede de Madrid a finales de 2022. El espacio, que contará con 20.000 metros cuadrados, se sitúa en la calle Alcalá, frente al parque de Torre Arias, en un distrito empresarial conocido como MadBit.
    5L’Oréal España tendrá nueva sede en 2022  L’Oréal España inaugurará su nueva sede de Madrid a finales de 2022. El espacio, que contará con 20.000 metros cuadrados, se sitúa en la calle Alcalá, frente al parque de Torre Arias, en un distrito empresarial conocido como MadBit.
  • El Palace Barcelona e Hispano Suiza han firmado un acuerdo de colaboración mediante el cual el hotel entra a formar parte de Hispano Suiza Hotel Ambassadors, un selecto grupo organizado por la marca de automóviles de lujo.rnLa alianza incluirá diferentes acciones de difusión, así como visitas y experiencias prémium de Hispano Suiza para los clientes vip del Palace Barcelona.rnEl director del Palace, Friedrich von Schönburg, declaró que “mediante esta colaboración queremos contribuir a que nuestros huéspedes atesoren experiencias que vayan mucho más allá del alojamiento”. Mientras que el responsable de la firma de coches, Sergio Martínez, destacó que con el acuerdo quieren transmitir “que la marca Barcelona es parte fundamental de nuestro ADN”.
    6El Palace Barcelona se alía con Hispano Suiza El Palace Barcelona e Hispano Suiza han firmado un acuerdo de colaboración mediante el cual el hotel entra a formar parte de Hispano Suiza Hotel Ambassadors, un selecto grupo organizado por la marca de automóviles de lujo. La alianza incluirá diferentes acciones de difusión, así como visitas y experiencias prémium de Hispano Suiza para los clientes vip del Palace Barcelona. El director del Palace, Friedrich von Schönburg, declaró que “mediante esta colaboración queremos contribuir a que nuestros huéspedes atesoren experiencias que vayan mucho más allá del alojamiento”. Mientras que el responsable de la firma de coches, Sergio Martínez, destacó que con el acuerdo quieren transmitir “que la marca Barcelona es parte fundamental de nuestro ADN”.
  • Rolex ha seleccionado a cinco pioneros y pioneras que se han ganado el título de Laureados de los Premios Rolex a la Iniciativa gracias a sus proyectos audaces, visionarios y con potencial para contribuir a reinventar el futuro.rnEntre los condecorados hay un científico marino (Luiz Rocha), un conservacionista (Rinzin Phunjok Lama), una exploradora polar (Gina Moseley), un emprendedor social (Felix Brooks-church) y una geógrafa y activista climática (Hindou Oumarou Ibrahim). Además, provienen de puntos del planeta muy diferentes: Brasil, Chad, Nepal, Reino Unido y Estados Unidos. rnrnEstas personas obtendrán financiación para sus proyectos, así como otros beneficios, entre los que destaca la publicidad internacional, que con frecuencia genera un mayor impulso.rnLos Premios Rolex fueron creados hace 45 años con el objetivo de conmemorar el 50º aniversario del primer reloj hermético del mundo, el Oyster. “Hace mucho que Rolex asumió su responsabilidad de desempeñar un papel en la creación de un planeta sostenible”, explica Arnaud Boetsch, director de comunicación de la firma.rnA través de este programa, la marca apoya a individuos excepcionales con proyectos innovadores que amplían los conocimientos científicos sobre el mundo, protegen el medioambiente –contribuyendo a conservar los hábitats y las especies– y mejoran el bienestar del ser humano.rn“En lugar de aventurarse a lo desconocido y descubrir tierras inexploradas, la nueva generación de exploradores está comprometida con la protección del planeta. Son guardianes del futuro”, celebra Boetsch. rn
    7Rolex premia a los guardianes del medioambiente Rolex ha seleccionado a cinco pioneros y pioneras que se han ganado el título de Laureados de los Premios Rolex a la Iniciativa gracias a sus proyectos audaces, visionarios y con potencial para contribuir a reinventar el futuro. Entre los condecorados hay un científico marino (Luiz Rocha), un conservacionista (Rinzin Phunjok Lama), una exploradora polar (Gina Moseley), un emprendedor social (Felix Brooks-church) y una geógrafa y activista climática (Hindou Oumarou Ibrahim). Además, provienen de puntos del planeta muy diferentes: Brasil, Chad, Nepal, Reino Unido y Estados Unidos. Estas personas obtendrán financiación para sus proyectos, así como otros beneficios, entre los que destaca la publicidad internacional, que con frecuencia genera un mayor impulso. Los Premios Rolex fueron creados hace 45 años con el objetivo de conmemorar el 50º aniversario del primer reloj hermético del mundo, el Oyster. “Hace mucho que Rolex asumió su responsabilidad de desempeñar un papel en la creación de un planeta sostenible”, explica Arnaud Boetsch, director de comunicación de la firma. A través de este programa, la marca apoya a individuos excepcionales con proyectos innovadores que amplían los conocimientos científicos sobre el mundo, protegen el medioambiente –contribuyendo a conservar los hábitats y las especies– y mejoran el bienestar del ser humano. “En lugar de aventurarse a lo desconocido y descubrir tierras inexploradas, la nueva generación de exploradores está comprometida con la protección del planeta. Son guardianes del futuro”, celebra Boetsch.