_
_
_
_
_

Xiaomi Mi Pad 6: la tablet en la que ya trabajan los chinos tendrá la mejor cámara del mercado

Quieren centrarse en su rendimiento fotográfico.

Xiaomi Mi Pad 5.
Xiaomi Mi Pad 5.Xiaomi

Las tablets no han sido nunca un buen lugar al que ir a buscar cámaras para hacer fotos del mismo nivel que las de los smartphones. Incluso Apple, que copa el mercado con sus iPad a precios de mil y pico euros, tampoco se ha caracterizado por ponernos en la mano sensores de una calidad extraordinaria. Es más, muchas veces, cuando usamos la tableta muchos ni nos acordamos de que para una emergencia tenemos ahí una cámara de la que tirar.

Así que podemos considerar que es una novedad que haya una compañía que se haya detenido en pensar que, tal vez, uno de los elementos diferenciales para vendernos su próximo modelo podría estar ahí, en enfocar que ese tablet es perfecto, no solo para hacer esas cosas de tablets, sino para grabar vídeos con calidad y tomar instantáneas de nivel sin recurrir al teléfono móvil.

La próxima generación y su cámara

Así las cosas, y según se ha podido conocer de un usuario de Weibo llamado "Digital Chat Station", Xiaomi ha comenzado a trabajar en su próxima gama Mi Pad 6 con la premisa clara en su cabeza de que quiere instalar en esos tablets una "cámara diferencial", que no tenga competencia y que seduzca a aquellos usuarios que quieran lo mejor de una pantalla grande con las prestaciones de unos sensores con muchos (y buenos) megapixels.

Xiaomi Mi Pad 5.
Xiaomi Mi Pad 5.Xiaomi

Todo esto ha ocurrido apenas unas jornadas después de que Xiaomi haya completado la familia de tablets Mi Pad 5 con una nueva versión compatible con redes e datos 5G y batería de doble celda de 4.260 mAh. (equivalentes a 8.720). Lo que podrían indicarnos que todavía estamos un poco lejos de una potencial llegada al mercado de los futuros Mi Pad 6 de los chinos.

Sea como fuere, y además de esas cámara supervitaminadas, los nuevos tablets de Xiaomi llegarían al mercado con pantallas OLED, variantes con LED, resolución FHD+, es decir, 2.560x1.600 pixels y frecuencias de refresco variables de 120Hz. Para el procesador se reservarían un SoC como el Qualcomm Snapdragon 870 (que tiene 5G) y, de nuevo, una batería de doble celda con los mismos 8.720 mAh. nominales de los Mi Pad 5. Veremos de todas formas cómo es ese salto a introducir una cámara solvente, de calidad y con unos resultados comparables a los que podemos obtener con un smartphone de gama media-alta. Sin duda, de llevar unos buenos sensores, muchos usuarios se decantarían por este Mi Pad 6.

Más información

Archivado En

_
_