_
_
_
_
_
Covid-19

Moderna sube un 5% en Bolsa tras afirmar ser eficaz frente a la variante Delta

Los estudios, que aún no han sido revisados, muestran también eficacia frente a otras cepas identificadas en Nigeria, Uganda y Angola

Vial de la vacuna de Moderna frente al Covid-19.
Vial de la vacuna de Moderna frente al Covid-19. REUTERS

La biotecnológica estadounidense Moderna anunció este martes que su vacuna contra el Covid-19 produjo actividad neutralizadora contra variantes del coronavirus, entre ellas la delta, en un estudio de laboratorio todavía no revisado por pares. Una noticia que ha hecho que la cotización de sus acciones en Wall Street se haya disparado un 5%.

Según un comunicado, la vacuna produjo títulos de anticuerpos contra todas las variantes sometidas a una prueba "in vitro", entre ellas la beta, identificada en Sudáfrica; la delta, identificada en India, y otras identificadas en Nigeria, Uganda y Angola.

Moderna, que está trabajando en una estrategia de desarrollo clínico para proteger contra variantes, utilizó muestras de suero de ocho participantes obtenidas una semana después de la segunda dosis en la primera fase del ensayo clínico de su vacuna anticovid.

El estudio es un documento preimpreso que se ha presentado para revisión de pares en la revista BioRxiv, por lo que todavía no está certificado.

"Mientras buscamos vencer a la pandemia, es imperativo que seamos proactivos con la evolución del virus. Seguimos comprometidos a estudiar variantes emergentes, generar datos y compartirlos en cuanto estén disponibles", explicó el consejero delegado de Moderna, Stéphane Bancel.

Bancel dijo que los datos presentados son "alentadores" y hacen pensar que la vacuna anticovid que ha desarrollado la empresa "debería seguir protegiendo contra variantes recientemente detectadas". "Estos hallazgos subrayan la importancia de seguir vacunando a las poblaciones con una serie primaria de vacunas efectiva", agregó.

Archivado En

_
_