_
_
_
_
_
Criptoactivos

La Bolsa alemana compra una participación mayoritaria en Crypto Finance

Permitirá la compra de activos digitales por parte de los inversores

Un hombre camina junto a una placa de la empresa financiera Deutsche Börse AG en Fráncfort (Alemania).
Un hombre camina junto a una placa de la empresa financiera Deutsche Börse AG en Fráncfort (Alemania).EFE

Deutsche Börse, gestor de la Bolsa de Fráncfort, ha adquirido una participación mayoritaria en Crypto Finance, un grupo financiero que ofrece negociación, depósito e inversión en activos digitales a clientes institucionales y profesionales.

Deutsche Börse informó este martes de que con esta adquisición amplia su oferta de activos digitales proporcionando una entrada directa a los inversores, incluidos servicios de custodia.

El gestor de la Bolsa de Fráncfort ha invertido una cantidad moderada de tres dígitos de millones de francos suizos en la adquisición de dos terceras partes de Crypto Finance, empresa de tecnofinanzas creada en 2017.

El resto de las acciones siguen en manos de los inversores que ya tenía, incluido su consejero delegado y fundador Jan Brzezek, que seguirá dirigiendo el negocio.

La transacción se cerrará, previsiblemente, en el cuarto trimestre de 2021 una vez que sea aprobada por las autoridades reguladoras.

El grupo Crypto Finance, que está supervisado por la Autoridad Suiza Supervisora del Mercado Financiero (FINMA), ofrece negociación 24 horas diarias, siete días a la semana y corretaje de más de 200 activos digitales en combinación con servicios de custodia.

"Clientes profesionales e institucionales pueden invertir directamente en activos digitales sin tener que crear sus propia infraestructura", según Deutsche Börse.

Archivado En

_
_