_
_
_
_
_

ABB: innovación al servicio de la vida cotidiana

Las soluciones integrales de la tecnológica consiguen un impacto positivo en las personas, empresas e industrias

Imágenes del Smart Hotel de Niessen en Casa Decor.
Imágenes del Smart Hotel de Niessen en Casa Decor. Juan Lázaro

El catálogo de soluciones innovadoras que la tecnológica ABB ofrece está atravesado de manera transversal por dos características: están siempre al servicio de las personas y tienen como objetivo mejorar su vida cotidiana. Cubre, además, todos los ámbitos en los que se desarrolla el día a día de la gente. Y tiene en cuenta también a pequeñas y medianas empresas e industrias.

Desde un sistema automatizado para crear ambientes más cómodos, cálidos y mejor iluminados para teletrabajar en casa; pasando por soluciones encaminadas a reducir las emisiones y ahorrar en la factura de la luz en edificios comerciales o industriales; o con tecnología 5G para hacer las ciudades más inteligentes e infraestructuras de carga sostenible e impulsar el coche eléctrico, y terminando con los modernos centros de procesamiento de datos que no solo sirven para almacenarlos, sino también para intercambiar y generar nuevos.

Innovaciones como las que permiten al Hotel InterContinental de Madrid luchar contra el cambio climático con motores de alta eficiencia. O cargando el coche eléctrico en casa con Terra AC. O en Zaragoza, con una monitorización de la energía avanzada de los edificios a través de una plataforma de gestión energética basada en la nube. O mejorando la eficiencia de la flota de autobuses eléctricos en Barcelona con el cargador Panto Up.

Todos estos avances comparten un solo propósito, la sostenibilidad

Todos estos avances comparten un solo propósito, la sostenibilidad. Reducir las emisiones de carbono, conservar los recursos y promover el progreso social están en la base de la estrategia de sostenibilidad de la empresa para 2030.

Esta se apoya en varios objetivos. Uno de ellos es ayudar a sus clientes a reducir sus emisiones anuales de CO2 en más de 100 megatoneladas en 2030. O promover la disminución de los gases de efecto invernadero en industria, edificios y transporte. Incorporando igualmente la circularidad en su cadena de valor, reduciendo el desperdicio, aumentando el reciclaje y la reutilización y haciendo que los productos sean más duraderos.

Juan Lázaro

Smart Hotel

El espacio diseñado para Niessen por el arquitecto Héctor Ruiz Velázquez en Casa Decor es un claro ejemplo de que combinando diseño y tecnología se obtienen soluciones innovadoras y eficientes en la gestión de los espacios, en este caso, un hotel inteligente.

Los sistemas inteligentes de ABB fabricados por Niessen, climatización, ventilación, temperatura e iluminación de la habitación, y un panel para monitorizar todos los aspectos de un edificio se presentan en una forma integral de innovación.

Archivado En

_
_