Seguros

Línea Directa desembolsará 26,6 millones en su primer dividendo tras cotizar

Abonará el 7 de julio 0,024 euros brutos por acción

Línea Directa desembolsará 26,6 millones en su primer dividendo tras cotizar

Línea Directa Aseguradora, que se estrenó en Bolsa hace justo dos meses, ha anunciado que el próximo 7 de julio repartirá su primer dividendo, que será de 0,024 euros brutos por acción en efectivo, y supondrá un desembolso de 26,63 millones de euros.

Según los acuerdos alcanzados ayer por el consejo de administración de la aseguradora y comunicados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el próximo viernes, 2 de julio, será la fecha límite para suscribir acciones de la empresa con derecho a cobro de dividendo.

Se trata del primer dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2021 de la que, según sus datos, es la quinta aseguradora de automóviles de España, e implica una rentabilidad por dividendo anualizada del 5,45% con datos de cotización a cierre de la sesión del martes.

El pasado 29 de abril, la aseguradora de Bankinter se convirtió en la primera compañía que debutaba en el parqué español en 2021 tras una operación de listing, de forma que los 57.000 accionistas del banco recibieron una acción de la aseguradora por cada una que tuvieran en
la entidad bancaria, repartiendo así entre ellos el 82,6% del capital.

Línea Directa Aseguradora se ha comprometido a establecer una política de dividendos con un pay-out de hasta el 70% de los beneficios, algo que convenció a los inversores. Pero, de momento, la aseguradora está a gran distancia de lograr su objetivo. Para alcanzarla debería repartir 77 millones de euros, aunque también es cierto que este es su primer pago de muchos.

Normas
Entra en El País para participar