_
_
_
_
_
Comunicación

La Junta de PRISA ratifica una nueva etapa marcada por la transformación digital

Los accionistas aprueban por amplia mayoría la separación operativa y la apuesta digital

La junta de accionistas de PRISA, editora de Cinco Días y El País, entre otros medios, ha ratificado la nueva etapa emprendida por el grupo, cristalizada en una nueva estructura operativa. Así, y a propuesta del consejo de administración, se ha aprobado la creación de las dos divisiones de educación (Santillana) y medios (PRISA Media) y el nombramiento de sus dos presidentes ejecutivos, Manuel Mirat y Carlos Núñez, respectivamente.

El encuentro de accionistas, celebrado por vía telemática, ha aprobado la ampliación del consejo de 12 a 14 miembros y el nombramiento como consejera de Carmen Fernández de Alarcón, en representación de Vivendi, así como la ratificación de Rosauro Varo, Javier Santiso y María José Marín Rey-Stolle. Los accionistas han aprobado también cambios en los estatutos sociales y el reglamento de la junta para habilitar las medidas necesarias para que su celebración sea exclusivamente de forma telemática.

Durante la celebración de la Junta, el presidente de PRISA, Joseph Oughourlian, afirmó que el grupo va “a transformar los sectores de educación y media, no solo en España sino también en el mundo hispanohablante”. "La digitalización no conlleva implícitamente recortes", indicó, "al revés, trae oportunidades y tenemos que aprovecharlas para impulsar el enorme potencial que tenemos. Vamos a mirar al futuro y vamos a centrar nuestros esfuerzos en invertir, en crecer, evidentemente sin descuidar los costes, mirando siempre a la generación de valor para el accionista”.

Oughourlian añadió que "ha llegado ya el momento de compartir los esfuerzos y dejar atrás el hecho de que los recortes siempre caigan sobre la plantilla. Me gustaría incidir en que nuestra apuesta es poner en marcha un ambicioso proyecto de crecimiento en el que el cuidado del capital humano y el talento sea prioritario”. "contamos con un nuevo equipo directivo profundamente transformador e innovador, independiente y con una marcada visión digital de los negocios. Un nuevo management que refuerza el cambio generacional y el nuevo proyecto de PRISA”, remachó.

Por su parte, Manuel Mirat, hizo un balance de los tres últimos ejercicios como consejero delegado del grupo y destacó la apuesta digital del negocio. “La hoja de ruta estratégica centrada en poner el foco en los modelos de suscripción, tanto en el ámbito de la educación en Latinoamérica como en el de los medios, arrojó ya el año pasado unos esperanzadores resultados”. Los ingresos digitales del Grupo supusieron el 30% de los ingresos totales en 2020 y siguen creciendo, recordó.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_