_
_
_
_
_
Alimentación y bebidas

Damm firma un crédito verde de 200 millones con Sabadell, Caixabank, BBVA y Santander

Destinará los fondos a necesidades corporativas generales

Demetrio Carceller Arce, presidente de Damm
Demetrio Carceller Arce, presidente de Damm
CINCO DÍAS

El grupo Damm ha firmado un crédito sostenible de 200 millones con cuatro entidades financieras, Sabadell, Caixabank, Santander y BBVA, siendo la primera vez que suscribe una financiación de estas características.

La compañía que preside Demetrio Carceller Arce dice que con este acuerdo refuerza "su apuesta por el impulso de proyectos que le permitan seguir avanzando en su lucha por minimizar el impacto medioambiental de su actividad". Estos 200 millones están vinculados a la consecución de algunos objetivos en materia de sostenibilidad. Por ejemplo, la reducción del peso de los residuos no valorizables generados cada año en función de los hectolitros producidos; o el incremento de la producción de energía verde para autoconsumo desde los centros de producción de la compañía. Según explica esta, Damm es la cervecera nacional con mayor capacidad de generación de energía para autoconsumo.

"Las inversiones realizadas durante los últimos años han permitido a la compañía disponer de instalaciones solares de autoconsumo en sus fábricas e impulsar un innovador proyecto de generación de energía eléctrica para su autoconsumo a partir del biogás generado durante la depuración de aguas residuales", dice la empresa. 

Esta destinará los fondos a financiar "necesidades generales corporativas" y a reforzar sus iniciativas y proyectos de sostenibilidad. Estos forman parte importante del plan estratégico trazado por la compañía hasta 2025, periodo en el que aspira a superar los 2.000 millones en ventas. En los últimos meses, Damm ha pasado a producir el 100% de los packagings de sus latas con anillas de cartón biodegradable. Y desde este año produce todos los packs de latas sin los plásticos decorados que las envuelven, lo que le ha permitido reducir 99 toneladas de plástico al año.

La financiación ligada a objetivos de sostenibilidad no es ajena a los grupos cerveceros. En febrero, Mahou San Miguel firmó con Banco Santander su primer crédito verde por valor de 13,8 millones de euros y con un vencimiento a seis años.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_