_
_
_
_
_
Financiación

Cellnex coloca 500 millones en su primera emisión en dólares con vencimiento de 20 años

En lo que va de año ha captado 3.500 millones en deuda a siete, cinco y 12 años

El consejero delegado de Cellnex, Tobías Martínez.
El consejero delegado de Cellnex, Tobías Martínez.Efe
Gema Escribano

A punto de finalizar el segundo trimestre y antes de que las empresas empiecen a publicar los resultados de los seis primeros meses del año los emisores aprovechan para acelerar la captación de recursos. Semanas después de que los emisores públicos acapararan la atención ahora los privados toman el testigo.

Cellnex, una compañía habituada a estos trámites, cerró el martes por la noche una colocación en dólares estadounidenses de 600 millones de dólares (500 millones de euros) con vencimiento a 20 años, es decir en julio de 2041. Aunque Cellnex es uno de los emisores recurrentes la de ayer fue la primera emisión en dólares que realiza la compañía. El cupón  es del 3,875%. Los colocadores han sido Barclays, JP Morgan, Morgan Stanley y RBC, y recibieron mandato el lunes. La empresa de torres de infraestructuras de telecomunicaciones de un rating de BBB- y BB+ con perspectiva estable según los criterios de Fitch y S&P.

La apelación al mercado de Cellnex en lo que va de 2021 ha sido una constante. Junto a la ampliación de capital de 7.000 millones realizada en el primer trimestre del año, la compañía ha aprovechado el apetito que suscitaba entre los inversores para captar recursos a precios atractivos. El pasado mes de mayo la compañía levantó 1.000 millones en deuda a siete años.

Tres meses antes la compañía había captado 2.500 millones en deuda cinco, siete y 12 años. Las emisiones, así como la ampliación de capital se han caracterizado por la elevada demanda. En las colocaciones de deuda las órdenes de compra conjunta han superado los 11.900 millones mientras que en la ampliación de capital la demanda alcanzó los 319.000 millones, una cifra récord.

Pero la hiperactividad de Cellnex en el mercado de capitales no se limita a este año. En 2020 la compañía colocó 2.396 millones con la venta de bonos, un 9% más que un año antes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Gema Escribano
Periodista económica, con 13 años de experiencia como redactora. Formó parte de la web de Cinco Días desde 2010 hasta 2017 cuando pasó a integrar la sección de Mercados. Especializada en información bursátil y mercado de deuda. Estudió periodismo en Universidad Carlos III.

Archivado En

_
_