_
_
_
_
_

Llegan las videollamadas grupales a Telegram y son algo más que una simple actualización

Podremos hacerlas desde el móvil, la tablet o el ordenador.

Videollamadas grupales en Telegram.
Videollamadas grupales en Telegram.Telegram

Telegram lleva prometiendo prácticamente desde el año pasado que iba a tener una función de videollamadas grupales a la altura de las principales aplicaciones del sector, como Zoom, Meet, Teams, etc., y a fe que a la vista de la última actualización, han dado un paso de gigante para convertirse en una alternativa fiable que puede trabajar en cualquier entorno.

Y es que desde hace apenas unas horas, ya tenemos en nuestra aplicación de Telegram las nuevas videollamadas en grupo, que no son una simple actualización y que van a convertir a la app de Pável Dúrov en una herramienta muy potente aunque la usemos desde la propia pantalla del teléfono móvil. ¿Sabes por qué?

Móvil, tablet, ordenador y compartir pantalla

Gracias a esta actualización, ahora todos los grupos en los que participemos tendrán un nuevo botón que nos permitirá iniciar una de estas videollamadas en grupo. En el caso de iOS, tendremos un control llamado "Chat de voz", a partir del que podremos iniciar más tarde la conversación en vídeo. Ahora bien, en un primer momento esta nueva posibilidad llega con una pequeña limitación ya que, si bien esas conversaciones de audio permiten que se unan usuarios de forma ilimitada, cuando activamos el vídeo esa cantidad se reduce a 30.

Videollamadas grupales y más con Telegram.
Videollamadas grupales y más con Telegram.Telegram

Serán los primeros en unirse a ese chat de voz los que puedan hacer uso de la cámara del smartphone y el resto tendrán que conformarse con escuchar lo que se dice sin que se les vea el rostro. Seguramente, Telegram, busque la forma de ampliar ese número en el futuro y hacerlo de manera progresiva, mientras comprueba que tal y como lo tenemos ahora mismo está funcionando sin cortes o problemas de imagen y sonido.

Otra de las ventajas de estas videollamadas grupales es que cualquiera de los participantes podrá compartir pantalla, da igual si lo hace desde el móvil, la tablet o el ordenador, por lo que se convierte en una potente herramienta para presentaciones en el trabajo o estatus de cómo van las cosas en el departamento. Por último, y para acompañar a esta nueva función, desde Telegram han mejorado la herramienta de supresión de ruido en el audio de los participantes, para que todo lo que escuchemos nos llegue de forma mucho clara y nítida. A diferencia de otras ocasiones, no se trata de funciones beta sino que ya están disponibles para todos los usuarios de la aplicación de mensajería.

Más información

Archivado En

_
_