MWC 2021

Samsung revela su interfaz de relojes para el sistema operativo creado con Google

One UI Watch ofrece mejoras de rendimiento, una experiencia más "fluida"

entre dispositivos y el acceso a un número mayor de aplicaciones

Samsung muestra su nueva interfaz para relojes inteligentes.
Samsung muestra su nueva interfaz para relojes inteligentes.

Samsung no participa este año presencialmente en la feria por el Covid-19, pero sí ha mostrado en un evento virtual un avance sobre cómo será One UI Watch, la futura interfaz de los Galaxy Watch, los relojes inteligentes de la compañía, después de que la firma surcoreana y Google anunciasen la fusión de sus respectivos sistemas operativos para relojes (Tizen y Wear OS).

Samsung desveló este lunes que su próximo Galaxy Watch será el primero en presentar la nueva plataforma unificada y la interfaz, que se anunciará este verano. Según la firma, ambas novedades mejorarán la experiencia en los relojes de la compañía. Así, las aplicaciones compatibles con relojes que se hayan instalado en el teléfono móvil se descargarán automáticamente en el reloj. Por ejemplo, si el usuario ha personalizado la aplicación de reloj en el teléfono para mostrar la hora en diferentes ciudades del mundo, esta también se reflejara en el Galaxy Watch, y si se bloquean las llamadas y los mensajes desde la muñeca, ahora también se bloquearán en el teléfono.

La nueva plataforma también ofrecerá nuevas funciones e integraciones con aplicaciones de terceros disponibles para descargar directamente desde Google Play en los relojes Galaxy. Samsung puso algunos ejemplos de apps. Para los fans de los deportes, Adidas Running, Strava o Swim.com, y para los amantes de la música, Spotify y Youtube Music, por ejemplo.

A finales de año, Samsung presentará una nueva herramienta de diseño mejorada para las esferas de reloj, lo que según la compañía, facilitará a los desarrolladores la creación de nuevas esferas. "Los diseñadores de Android podrán dar rienda suelta a su creatividad y lanzar nuevas propuestas divertidas que se unirán a la colección de esferas de Samsung, con el fin de ofrecer a los consumidores más opciones para personalizar sus relojes".

Se espera que los relojes que incluyan la nueva interfaz y plataforma unificada ofrezcan una mayor duración de la batería, un mejor rendimiento y una experiencia más fluida entre los dispositivos, además de permitir el acceso a un mayor número de aplicaciones, según destacó Samsung.

Normas
Entra en El País para participar