_
_
_
_
_
Medios de comunicación

Vocento vende la sede de 'El Diario Vasco' con plusvalías de 10,5 millones

La constructora Amenabar compra los inmuebles y terrenos de San Sebastián

Portada de 'El Diario Vasco'.
Portada de 'El Diario Vasco'.

Vocento sigue adelante con su estrategia de venta de activos no productivos. El grupo editorial quiere "optimizar su cartera inmobiliaria". El último paso, hasta ahora, ha consistido en la venta de los inmuebles y los terrenos que albergan en San Sebastián la sede del periódico El Diario Vasco.

La constructora Amenabar ha sido el comprador de los activos en una operación en la que Vocento declara unas plusvalías netas de 10,5 millones, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El importe total de la transmisión alcanza los 18,5 millones más IVA. Amenabar los ha desembolsado casi en su totalidad, salvo una partida de casi dos millones cuyo pago depende de la aprobación del plan de ordenación urbana de San Sebastián.

Vocento controla el 75,81 % de la Sociedad Vascongada de Publicaciones, editora de El Diario Vasco, la cabecera decana de Gipuzkoa tras su fundación en 1934.

La desinversión había sido ratificada por la junta de accionistas de Vocento del 16 de julio del año pasado. La transmisión de la propiedad se ha realizado este lunes, de acuerdo con la comunicación a la CNMV.

El Diario Vasco mantendrá la redacción y oficinas en su actual sede, en un polígono empresarial junto a una de las principales entradas por carretera a la capital donostiarra, porque Vocento ha firmado con Amenabar que el periódico podrá seguir utilizando sus instalaciones hasta el 28 de abril de 2022. Aunque desde el grupo adelantan que no agotarán este plazo.

El Correo, otra de las cabeceras regionales de Vocento de referencia, ha trasladado sus instalaciones desde un edificio en el barrio de Bolueta en Bilbao a varias plantas en un inmueble en la zona centro de la capital vizcaína

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_