_
_
_
_
_
Tecnología

Sánchez pide en el MWC “cooperación institucional y unidad de acción”

El rey Felipe VI, el presidente del gobierno Pedro Sánchez, saludan al CEO de GSMA, John Hoffman , a su llegada este domingo en Barcelona a la cena inaugural del Mobile World Congress.
El rey Felipe VI, el presidente del gobierno Pedro Sánchez, saludan al CEO de GSMA, John Hoffman , a su llegada este domingo en Barcelona a la cena inaugural del Mobile World Congress.EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido este domingo “cooperación institucional y unidad de acción” ante la crisis de la pandemia, para encarar la recuperación. Lo ha dicho en su discurso durante la cena inaugural del Mobile World Congress (MWC), ante el Rey; el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès; las alcaldesas de Barcelona y de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) Ada Colau y Núria Marín y el director general de GSMA Mats Granryd.

El jefe del Ejecutivo se ha felicitado de que todas las administraciones estén presentes en la cita, “simbolizando una unión por el bien superior de todos, que es el de los ciudadanos a los que representamos y servimos”.

“A los que les une un mismo deseo de una recuperación económica fuerte, robusta y justa, que tiene que ser verde, digital e inclusiva. Será más fuerte aún cuando predominen los valores de cohesión y unión”, ha señalado.

Según Sánchez, unidos se llega “mucho más lejos” y es “el camino fértil para levantar un país lleno de oportunidades, solidario, sobre todo, con los que más han sufrido la pandemia y resiliente”. “Hagámoslo juntos”, ha enfatizado el jefe del Gobierno

Por su lado, en su discurso, el Rey Felipe VI ha reivindicado Barcelona como un “centro tecnológico del sur de Europa”, y ha recalcado que el MWC se esté celebrando en la capital catalana. Ha defendido que España tiene la capacidad de liderar la digitalización en Europa, que ve necesaria para la recuperación tras la pandemia.

En su intervención en inglés, castellano y catalán, Felipe VI ha señalado que la digitalización es uno de los pilares centrales del plan de recuperación de la UE y ha afirmado que “España está bien situada para embarcarse en este proceso” y que es un gran destino para visitar y trabajar.

Por su lado, el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha afirmado que la Generalitat prioriza mejorar la vida de los ciudadanos y que la digitalización cohesione la sociedad y evite que se “exacerben” las desigualdades.

Además, ha añadido que “lenguas y culturas deben poder ver el mundo digital como una oportunidad” y no quedar relegadas ante las grandes lenguas mayoritarias.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_