Tecnología

Hoffman (GSMA) defiende que celebrar el Mobile demuestra “liderazgo a nivel mundial”

Carlos Grau asegura que "hoy más que nunca Barcelona es capital mundial

del móvil"

El director de la GSMA, John Hoffman,  en el acto Mobile Lunch en Barcelona.
El director de la GSMA, John Hoffman, en el acto Mobile Lunch en Barcelona. Europa Press

El director de la GSMA, John Hoffman, ha defendido que celebrar esta edición del Mobile World Congress pese a las limitaciones de la pandemia del Covid-19 demuestra "liderazgo a nivel mundial".

Lo ha dicho en el acto Mobile Lunch, celebrado en el mercado La Boqueria de Barcelona, junto al director ejecutivo de Mobile World Capital Barcelona (MWCapital), Carlos Grau; el vicepresidente de la Generalitat y conseller de Políticas Digitales y Territorio, Jordi Puigneró; el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni; y la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas.

Ha agradecido el apoyo, el entusiasmo, el emprendimiento y la cálida bienvenida de la organización: "Volveremos en febrero de 2022, cuando el coronavirus se haya alejado de nuestras mentes, de nuevo conforme a lo programado, para atacar los verdaderos problemas que nos afectan aquí y en todo el mundo".

Por su parte, Carlos Grau ha reivindicado que "hoy más que nunca, Barcelona es capital mundial del móvil", y ha afirmado que es especialmente relevante para todos volver a la presencialidad tras la pandemia.

"Es importante celebrar que Barcelona acoja uno de los congresos más importantes del mundo, y este hito se ha hecho con el apoyo de todos", ha dicho, y ha abogado por preparar la edición de 2022 para que venga con más fuerza que nunca, en sus palabras.

También ha reivindicado el papel de la ciencia y de la tecnología, así como el de la conectividad durante la pandemia: "Sin estos elementos habría sido imposible mantener la actividad que mantuvimos".

 

Normas
Entra en El País para participar