_
_
_
_
_
Transformación

El Gobierno destinará 50 millones a proyectos de inteligencia artificial

Nadia Calviño, vicepresidenta segunda y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital
Nadia Calviño, vicepresidenta segunda y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital Jesús Gómez Feria / La Razón (GTRES)

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital destinará 50 millones de euros de los fondos europeos a financiar proyectos de inteligencia artificial diseñados por consorcios que deberán estar formados por grandes empresas, pymes y organismos de investigación, en sectores "estratégicos".

El proyecto, bautizado como Misiones de I+D en Inteligencia Artificial 2021, forma parte de la agenda España Digital 2025, dentro del Plan de Recuperación de la economía, y su objetivo es impulsar el desarrollo de nuevas tecnologías en los sectores de agricultura, salud, medio ambiente, energía y empleo.

Las ayudas se destinarán a proyectos de investigación industrial (con baja madurez tecnológica) y a proyectos de desarrollo experimental (con madurez tecnológica media) cuyo presupuesto global oscile entre los 10 y los 20 millones de euros, explica el ministerio en una nota.

Las pymes podrán financiar hasta un 80% de su presupuesto si forman parte de proyectos con baja madurez tecnológica y hasta un 60% si trabajan en proyectos con madurez tecnológica media, explica la nota, que añade que la ayuda máxima para grandes empresas oscilará entre el 65% y el 40%.

Entre los criterios de valoración se dará especial importancia a su impacto en la reducción de la brecha de género, la vertebración territorial, el empleo, la reducción de la huella de carbono o la participación de las pymes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_