Banca

CaixaBank concluye la unificación de la marca en la red de oficinas

Los trabajos han supuesto el cambio de la rotulación interior y exterior de toda la red, así como la personalización de la imagen de los cajeros

Oficina con el cambio de imagen de Bankia a Caixabank
Oficina con el cambio de imagen de Bankia a Caixabank

CaixaBank ha finalizado el proceso de sustitución de la marca Bankia en las oficinas retail. Los trabajos han supuesto el cambio de la rotulación interior y exterior de más de 2.100 oficinas, así como la personalización de la imagen de los cajeros, según ha anunciado la entidad en un comunicado.

La unificación de imagen, que finalizó a principios de mes según el calendario previsto, se ha realizado de forma progresiva desde comienzos de abril y hasta alcanzar el conjunto de la red en toda España.

Este proceso se inició tras producirse la fusión legal de ambas entidades, con la adaptación de la imagen de marca en los edificios corporativos, entre los que se incluyen la sede operativa de Madrid y la antigua sede social de Bankia, ubicada en Valencia, entre otros.

La entidad combinada tiene 623.800 millones de euros en activos totales en España, un volumen que la convierte en el banco de mayor tamaño del mercado doméstico, con una posición relevante a nivel europeo.

El nuevo grupo refuerza su liderazgo en banca retail en España, con cerca de 20 millones de clientes y la primera posición en la cuota de mercado de todos los productos clave: depósitos (24%), créditos (26%) y ahorro largo plazo (29%), que incluye los seguros de ahorro, los fondos de inversión y los planes de pensiones.

 La entidad combinada tiene presencia en más de 2.200 municipios, y en 366 es la única entidad con representación.

Normas
Entra en El País para participar