Los nuevos Samsung Galaxy Z Fold 3 y Flip 2 aparecen en dos imágenes que muestran cómo serán
Samsung opta por una línea continuista de sus terminales.
Aunque todavía quedan algo menos de dos meses para que los nuevos smartphones plegables de Samsung se hagan oficiales, ya comienzan a llegar algunas imágenes que nos dejan ver cuál será su aspecto. Y los coreanos han optado por la continuidad, sobre todo en dos gamas que tienen relativamente poco tiempo en un mercado al que le está costando adoptar como un estándar eso de los móviles con pantalla plegables.
La razón es evidente: por el dinero que nos gastamos en uno de estos dispositivos, es posible comprar un par de teléfonos con muy buenas características por lo que, de momento, son más bien una muestra de lo que es capaz una marca más que como un intento de convencer a los usuarios de las bondades de este concepto. De ahí que sea tan interesante comprobar qué es lo que Samsung se guarda para el evento Unpacked que tendrá... ¿en el mes de agosto?
Dos nuevos dispositivos plegables
La noticia a día de hoy es que Samsung piensa lanzar después del verano dos nuevos dispositivos plegables. Por un lado el Galaxy Z Fold 3, que ya va cogiendo velocidad gracias al enorme paso dado el año pasado cuando afianzó el factor de forma de su smartphone alrededor de un hardware extraordinario, mostrando lo fiable que puede ser el mecanismo de plegado. Para la nueva generación, la tercera, las cosas parecen tranquilizarse: continuismo, prácticamente el mismo diseño y quizá un simple cambio en la parte posterior, en el módulo de cámara.
La gran novedad de este Samsung Galaxy Z Fold 3 que nos muestra Evan Blass a través de dos publicaciones de Twitter es la llegada del S Pen al ecosistema. Recordad que muchas informaciones llevan avanzando meses que este año no tendremos nuevo Galaxy Note por lo que muy posiblemente sea este dispositivo plegable el que coja el relevo de aquel concepto phablet con pantalla más grande y lápiz para apuntar, dibujar o garabatear.
Por su parte, el Samsung Galaxy Z Flip 2 también llegará en el mismo evento lo que provocará que sea uno de los pocos terminales de los coreanos que alargue su vida más allá de un año. Nos referimos al primero que llegó a principios del año 2020, prácticamente de la mano con los nuevos Galaxy S20. Ahora, esta segunda generación mantiene ese factor de forma ( de castañuela que dirían algunos) y modificando dos elementos: la cámara, que tendrá dos sensores, y una pantalla exterior más grande, en consonancia con lo visto el año pasado en el Galaxy Z Fold 2, que hizo lo mismo respecto de su predecesor.