_
_
_
_
_

Cómo saber si tu PC es compatible con el nuevo Windows 11

Podrás saber si funcionará y en caso afirmativo, si te saldrá gratis

Teclado de Windows

Microsoft ha anunciado hoy por fin su nueva generación de Windows. Llevábamos semanas esperando este anuncio, desde que hace también unas semanas conociéramos por parte del CEO de la compañía de Redmond que estaban preparando grandes sorpresas y el mayor salto en la historia reciente del sistema operativo. Y aquí está, Windows 11 ya es oficial, y después de conocer todo lo que es capaz de ofrecernos, sin duda es el momento de saber si vamos a poder utilizarlo en nuestro ordenador cuando esta nueva versión se estrena a finales de año. Hay una forma muy sencilla de saberlo.

Accede fácilmente a una evaluación de tu PC

Pues bien, Microsoft lo tiene todo previsto, y junto con el anuncio de su nuevo sistema operativo nos ha recordado que una de sus herramientas puede decirnos rápidamente y con todo lujo de detalles si nuestro PC está preparado para recibir esta nueva versión de Windows. Pues bien, la herramienta con la que podemos comprobar si nuestro PC es compatible con el nuevo Windows se llama “Comprobación del estado de PC” y como su propio nombre indica se trata de una herramienta de diagnóstico de la propia firma de Redmond.

Pues bien, una vez que descargamos desde este enlace la aplicación, solo tenemos que instalarla en nuestro PC y ejecutarla. Una vez que la vemos podemos apreciar numerosa información sobre nuestro ordenador, como por ejemplo su nombre, la memoria RAM con la que cuenta, almacenamiento interno o su antigüedad. Ahora que el nuevo sistema ya es oficial, podemos ver en la parte superior de la pantalla una caja en la que vemos el mensaje “Presentamos Windows 11” y desde la que podemos acceder a un botón justo debajo, de color azul, donde podemos comprobar si efectivamente somos elegibles para poder recibir la nueva versión.

Una vez pulsamos este botón azul vemos casi al instante una nueva ventana emergente en la que podemos ver un mensaje afirmativo o negativo acerca de la idoneidad de nuestro ordenador para poder albergar Windows 11 en su momento. Nosotros hemos podido comprobar que sí, que podremos usarlo, gracias a un mensaje que dice “Este equipo puede ejecutar Windows 11” y esa no es la única información, sino que además podemos leer que esta actualización nos va a salir gratis. Y todo ello gracias a que el programa comprueba si las especificaciones de nuestro ordenador cumplen los requisitos mínimos para instalarlo.

Más información

Archivado En

_
_