¿Por qué deberías borrar Google Maps ahora mismo de tu móvil Android e instalar la versión ‘Go’?
Ahorre espacio y trabajo a su ‘smartphone’
No cabe duda de que Google Maps es una de las aplicaciones imprescindibles del smartphone. No ya por la información impagable que proporciona sobre mapas, sino por toda esa legión de extras que van desde los establecimientos, empresas, compañías, recomendaciones, fotos, opiniones de la comunidad y un largo etcétera.
El problema es que, a medida que va acumulando más y más funcionalidades, la aplicación se va haciendo más grande, no solo en tamaño en gigas que ocupan la memoria del terminal, sino también en recursos del sistema, en potencia del procesador, eficiencia de la RAM e incluso de mAh. de la batería. Ahora bien, ¿realmente está utilizando todo su potencial o hace tiempo que se ha quedado solo con lo imprescindible?
Simplifique y ahorre problemas
Eso de "quedarse con lo imprescindible" viene a significar que coja Google Maps y le quite cualquier función que no sea la original de la aplicación de Google, es decir, su desempeño como herramienta GPS: tanto para ver dónde está ese punto al que tenemos que ir, cómo llegar trazando una ruta y poco más. ¿De verdad necesita todo lo demás cuando tiene Google que prácticamente proporciona la misma información?
Si la respuesta es no, entonces tiene que coger ahora mismo Google Maps y desinstalarla... para descargar Google Maps Go. Esta es una versión más pequeña recortada y eficiente que hará que el móvil Android parezca de última generación: los mapas se moverán con más fluidez, podrá generar rutas en un tiempo récord y sentir que todo en pantalla se mueve a la velocidad justa. Eso, como muchos sabrán, se debe a que se trata de una versión publicada por Google para dispositivos con un hardware bastante recortado.
Con Google Maps Go tendrá solo lo que se necesita como herramienta GPS, con toda la información importante de los mapas y las mismas capas de visualización, desde la estándar a la satélite, el tráfico, transporte público y relieve, que fueron las primeras en llegar con la plataforma. Y lo más importante, con la parte de navegador completamente funcional para ir en el coche con la máxima seguridad de que se va a llegar sin dar rodeos y teniendo en cuenta las condiciones del tráfico. Otra cosa es que se quiera llevar la versión completa y correr con el riesgo de que, a medida que pasen los meses y se añadan cada vez más funciones, Google Maps acabe comiéndose el rendimiento, memoria y batería del smartphone.
Un Google Maps más ligero y eficiente
Google Maps Go llegó a la tienda digital de Android a finales de 2017 aunque no fue hasta principios del año siguiente que estuvo disponible para instalarse en cualquier dispositivo compatible. Hay que recordar que estas aplicaciones Go que han venido lanzando los de Mountain View se diseñaron para una serie de terminales con Android Go en sus tripas, que buscaban extenderse de forma rápida por países emergentes donde se necesitan dispositivos de un precio económico y soluciones de software que no consuman demasiados datos de unas tarifas planas que apenas dan para demasiadas virguerías.