Elecnor prevé mejorar resultados en 2021 y anuncia un dividendo de 0,27 euros
La junta de accionistas, ha aprobado también el proyecto de segregación de Elecnor a favor de Elecnor Servicios y Proyectos
Elecnor espera registrar en 2021 un resultado y un volumen de negocio superior al alcanzado en 2020, marcado por la pandemia, y ha anunciado el pago de un dividendo complementario de 0,27 euros por acción a abonar el próximo 7 de julio.
En total, el dividendo a abonar con cargo a los resultados de 2020 asciende a 0,33 euros, de los que ya se repartieron a cuenta 0,057 euros el pasado 9 de diciembre de 2020, según los acuerdos de la junta remitidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La compañía ha destacado que se trata del mismo dividendo que se repartió en 2019 y ha apuntado que desde el año 2016 ha aumentado la retribución al accionista un 21%.
La junta de accionistas, que ha dado el visto bueno a la reelección de su consejero delegado, Rafael Martín de Bustamante, por 4 años más, ha aprobado también el proyecto de segregación de Elecnor a favor de Elecnor Servicios y Proyectos.
Se inicia así el proceso de reorganización de la actual estructura societaria que se llevará a cabo a través de la segregación del actual negocio de infraestructuras a la sociedad Elecnor Servicios y Proyectos, que operará bajo la marca Elecnor y que está participada al 100% por esta.
La actual Elecnor seguirá siendo la cabecera cotizada del grupo y de ella dependerán tres sociedades: Elecnor Servicios y Proyectos, Enerfín Sociedad de Energía y Celeo Concesiones e Inversiones.
De cara a 2021, la compañía confía en que el impacto de la crisis provocada por la covid-19 sobre su actividad continúe siendo limitado en el negocio de infraestructuras por el carácter esencial de muchas de sus actividades y en el área concesional por el carácter estratégico de los activos que están en operación.