Capital riesgo

Seaya Ventures levanta 137 millones en su tercer fondo

Espera alcanzar el tamaño máximo, 150 millones

Seaya Ventures levanta 137 millones en su tercer fondo

Seaya Ventures avanza viento en popa y a toda vela. Ha conseguido captar para su tercer fondo de inversión 137 millones. Está por encima del objetivo de 125 millones que la gestora se había propuesto como tamaño objetivo del vehículo.

Seaya Ventures está fundada por Beatriz González en 2013. Desde entonces, ha levantado tres fondos para invertir en startups. Entre sus participadas destaca Wallbox, que acaba de protagonizar la primera fusión de una empresa española con una SPAC estadounidense para cotizar en Wall Street, y que es el tercer unicornio español en su cartera, junto con Cabify y Glovo.

Este tercer vehículo tiene un tamaño superior a los dos anteriores, lanzados en 2013 y 2017. El objetivo era captar 125 millones, pero la gestora ya ha conseguido levantar 137 millones. Y trabaja ya para realizar el último cierre del vehículo tras el verano. Para entonces espera haberse acercado al tamaño máximo del fondo, 150 millones.

La captación de fondos por parte de este nuevo vehículo de Seaya ha recibido un fuerte impulso por los acuerdos entre la gestora española y Banco Santander y Allfunds. Esto permitirá que tanto la plataforma de fondos como la parte de banca privada del banco español comercialicen el vehículo de venture capital entre sus clientes. También ha firmado un pacto con Cathay Innovation, un fondo francochino, para apuntalar la expansión internacional de la firma española.

Esta expansión internacional es precisamente uno de los objetivos de Seaya con este nuevo fondo. Desde el primer cierre, efectuado en 2020, el fondo ha realizado ocho inversiones, de las cuales solo dos se circunscriben al mercado español. Seaya ha apostado por startups en Francia, Alemania, Chile o Inglaterra.

El vehículo cuenta aún con capacidad para apuntalar su estrategia paneuropea. Está previsto que pueda realizar entre 10 o 12 inversores. El plan de Seaya pasa por preparar el lanzamiento de un cuarto fondo en los próximos dos años. Beatriz González es la socia directora y fundadora de Seaya. Le acompañan en la cúpula el socio Antonio Giménez de Córdoba y Aris Xenofontos, Carlos Fisch y Pablo Pedrejón en un segundo escalón.

Normas
Entra en El País para participar