Bolsa

Barclays cree que la venta de activos es el principal motor de valor a futuro para Acciona

Eleva el precio objetivo a 148 euros y apunta que la salida a Bolsa de Acciona Energía no tiene impacto en la valoración de la matriz

Logotipo de Acciona.
Logotipo de Acciona.

La inminente salida a Bolsa de Acciona Energía no tendrá impacto en la valoración de su matriz, según apunta Barclays, que afirma que tendrá un impacto casi neutro. Acciona sacará a Bolsa al menos un 15% del capital de su filial el próximo 1 de julio en una operación para la que han dado una horquilla orientativa de precios de entre los 26,73 y los 29,76 euros por acción, lo que arroja una valoración de entre 8.800 y 9.800 millones.

La prospección de la demanda va avanzando y ayer martes Acciona informó que ha recibido ofertas no vinculantes de inversores para cubrir la colocación en su porcentaje más bajo, el 15%, más una parte del green shoe. En total, tiene demanda para vender 56,8 millones de acciones, el 17,25% del total, en la parte media-alta de la banda orientativa.

Barclays considera que los ingresos de la salida a Bolsa servirán para financiar el futuro crecimiento orgánico del grupo mientras se va elevando la participación de los accionistas minoritarios. La firma de análisis eleva su estimación de beneficio por acción (BPA) de Acciona para este año en un 10%, hasta los 6,25 euros, dado que considera que en el actual entorno de precios altos de la energía de la energía, es probable que Acciona aproveche el aumento de los precios de la energía a través de su 20% de exposición comercial. Pero rebaja un 3% el cálculo de beneficio para acción para 2022.

La firma de inversión mantiene un consejo de igual que el mercado para la empresa y eleva su precio objetivo hasta los 148 euros por acción debido a la subida de los precios energéticos por el repunte de los precios del carbono. Considera además que para el futuro la venta de activos es el principal motor para aumentar el valor de Acciona y financiar de forma saludable sus perspectivas de crecimiento orgánico en los en los próximos dos años. Asimismo, cree que la acción ha descontado casi por completo el valor su negocio de energías renovables hasta 2028.

En lo que va de año la acción de Acciona sube un 8,83%, por debajo del Ibex, que se anota un 12%.

Normas
Entra en El País para participar