_
_
_
_
_

Cómo y por qué desactivar la ubicación GPS de tu iPhone desde la aplicación ‘Buscar’

Podrás volverla a activar cuando lo necesites.

Apaga la ubicación de tu iPhone.
Apaga la ubicación de tu iPhone.Unsplash

El iPhone tiene desde prácticamente el principio de los tiempos una útil función de buscar, que permite a un amigo saber dónde nos encontramos o a nosotros mismos conocer exactamente dónde nos hemos podido dejar el dispositivo. Así que se convierte en una herramienta tremendamente útil que con el paso de los años ha ido tomando más importancia.

Ahora bien, una cosa es tener a mano esas herramientas y otra que, con la excusa de estar permanentemente localizados, cualquiera pueda saber lo que hacemos y dónde vamos. No porque vayamos a hacer algo incorrecto o ilegal, sino porque hubo tiempos en la historia de la Humanidad, algunos muy recientes, en los que uno podía irse al campo a desconectar, dar un paseo y disfrutar sin tener que decirle a todo el planeta dónde andamos.

Vamos a desconectar la localización

Como os decimos, la aplicación "Buscar" del iPhone es una de las más veteranas y en los últimos meses ha recibido toda una serie de mejoras por culpa de la llegada de las Airtags, por lo que es una de las más visitadas prácticamente desde el lanzamiento de iOS 14.5. Así que vamos a acceder hasta ella con la intención de evitar que los que nos tienen añadidos como amigos, puedan trackearnos fácilmente.

Desactiva la ubicación de tu iPhone.
Desactiva la ubicación de tu iPhone.

Decir, por si no lo recordáis, que esta aplicación es la que nos muestra dónde se encuentran los amigos (pestaña de "Personas") que han decidido compartir su ubicación con nosotros, y nosotros con ellos, así como todos los miembros de la familia (apartado de "Dispositivos"). Es en esta última pestaña donde podremos ver el paradero en tiempo real de todos los iPhone, iPad, Apple Watch, Airpods, etc., que tenemos vinculados a la ID de los norteamericanos así como la de nuestros hijos, hermanos o padres, por lo que nos disponemos a cortar el grifo... temporalmente.

Para acabar con el seguimiento en tiempo real solo tenemos que ir al apartado "Yo" que veréis en la parte inferior derecha de la aplicación y una vez dentro, ir a buscar la sección de "Compartir ubicación". Como veis, por defecto aparece encendido pero como queremos quitarlo temporalmente, movemos el switch hacia la izquierda. A partir de ese momento, ese dispositivo quedará silenciado hasta nueva orden. Ni qué decir tiene que si lleváis encima un Apple Watch, un iPad o unos Airpods, os podrán delatar vuestra posición si no repetís el mismo proceso que os explicamos aquí, lo que puede ser algo más complejo eso de andar poniendo y quitando todos al mismo tiempo. 

Archivado En

_
_