_
_
_
_
_

Tinder publica una función que te permitirá chatear con una persona antes de hacer ‘match’

No tendrás que esperar a que haya coincidencias. ¿O sí?

Chatea antes de hacer 'match'.
Chatea antes de hacer 'match'.Unsplash

Tinder, como otras redes sociales enfocadas en conocer parejas, se sirve del gancho de tener que hacer match para empezar a charlar y conocer a la otra persona. Una regla que es casi esencial para el éxito de plataformas que cuentan con decenas de millones de usuarios en todo el mundo. Ahora bien, ¿qué te parecería poder conectar e intercambiar algunas palabras antes de que se produzca esa coincidencia?

Eso es lo que ha hecho Tinder a través de una especie de juego llamado "Hot Takes" y que se celebra de forma recurrente todos los dias desde las 18:00h. y hasta la medianoche. En él, los participantes tendrán que responder a una serie de preguntas con varias opciones de contestación y en función de los resultados, se situarán dentro de un chat con otra persona que haya respondido de forma parecida.

¿Una especie de concurso?

Aunque su temática parezca la de un concurso o un programa de televisión, todo ese proceso se lleva a cabo de forma privada y solo las dos personas afectadas conocerán lo que está ocurriendo. Y es que tras emparejarnos dentro de ese chat, Tinder nos permitirá intercambiar algunas palabras con la otra persona de tal forma que en apenas 30 segundos tengamos que tomar una decisión. ¿Hacemos match con esa persona o no?

Conversaciones dentro de Tinder.
Conversaciones dentro de Tinder.Tinder

Como podéis ver, no es tanto eso de dejarnos hablar para conocernos como una especie de speed dating donde todo se lleva a cabo a la carrera: ver a la otra persona, preguntarla rápidamente y contestar a la posibilidad de crear una coincidencia. Algo que no gustará a esos usuarios que prefieren ir con calma, analizando y viendo la manera en la que de verdad escogen a la que podría ser su futura pareja.

Precisamente, para conseguir que esos usuarios también se vean representados, Tinder estrena una sección llamada "Explorar", y que consiste en intentar encontrar a otras personas que tengan intereses similares a los nuestros. O el modo "Festival", que pondrá en contacto a aquellas personas que, ahora que la pandemia está remitiendo un poco, acudan a festivales de música y quieran entrar en contacto con otros asistentes que tengamos al lado.

Por último, Tinder también ofrece la posibilidad de subir a los usuarios una serie de pequeños clips de vídeo para agregarlos a su perfil y dar una idea más aproximada de cómo son. Esta función nace de la evidencia que tienen en la app de que más del 50% de sus usuarios pertenecen a la Generación Z, por lo que están acostumbrados a otro tipo de comunicaciones mucho más ágiles y de rápido consumo.

Archivado En

_
_