_
_
_
_
_

YouTube experimenta con una función para ver vídeos desde la ‘home’ de la aplicación

No hará falta acceder a la página del vídeo.

YouTube a pantalla completa.
YouTube a pantalla completa.Unsplash / Google

YouTube es de las aplicaciones que más utilizamos a diario en nuestro teléfono móvil, y no solo para ver el contenido de algún youtuber graciosete al que seguimos desde hace años, como para informarnos de algo o ver en vivo un producto que nos queremos comprar. Lo cierto es que es complicado en la plataforma de Google no encontrar lo que se busca de una forma rápida y sencilla.

Ahora bien, cuando se trata de ir a ver un vídeo, el proceso es siempre el mismo y nos obliga a acceder a la página de descripción para empezar a verlo. No podemos hacerlo desde el listado anterior, lo que podríamos considerar como la home, donde se agolpan muchas veces las recomendaciones que nos hace YouTube, por lo que perdemos un tiempo precioso entrando y saliendo para comprobar si ese contenido se ajusta a lo que buscamos o no.

En pruebas para Android

El caso es que en las últimas horas han aparecido evidencias en redes sociales de que YouTube está cambiando la forma en la que podemos ver esos vídeos desde la página principal de la app, de tal forma que en vez de tener que acceder a la específica de cada contenido, será posible reproducirlos antes e, incluso, deslizar la barra de tiempo para adelantar la reproducción y escucharlo todo con el audio activado.

Para hacer posible este cambio, YouTube ha tenido que introducir controles de reproducción, concretamente dos, tal y como podéis ver en el vídeo del mensaje de Twitter que os dejamos justo encima: por un lado el control de inicio o pausa, y por otro ese tirador, esa barra de progreso que nos permite llevar el vídeo hasta un minuto y segundo concretos. Además, aparecerán dentro de la imagen los menús de activación o desactivación tanto de los subtítulos como del audio.

De momento, estos cambios parecen circunscritos a un número limitado de usuarios que son los que ya lo están probando, lo que podría tratarse de una versión beta de un impacto muy limitado, o bien la típica prueba A/B con las que Google detecta cuál es la forma que más atrae a los usuarios para consumir más contenidos de su plataforma. De lo que no hay duda es de que si la respuesta de quienes tengan acceso a estos cambios es positiva, acabaremos por verlos más pronto que tarde en las pantallas de todos nuestros smartphones. iOS y Android.

Más información

Archivado En

_
_