_
_
_
_
_

Zoom se actualiza para dejarte definir en tu perfil cuál es el pronombre que mejor te representa

Se trata de una función que están añadiendo muchas plataformas.

Videoconferencia en la pantalla de un portátil.
Videoconferencia en la pantalla de un portátil.Unsplash

Nos encontramos en el mes de la celebración del Orgullo y, cuando apenas quedan unos pocos días para la jornada central, muchas empresas han decidido alinearse con las prácticas que favorecen que cualquier persona se identifique de la forma en la que crea que mejor le representa, y para eso, es imprescindible que las empresas y sus productos reflejen toda esa diversidad.

En el caso de las apps que en los últimos meses, sobre todo aquellas en las que nos exponemos a los demás a través de publicaciones o videollamadas, han iniciado un camino para permitir que todos los que participan en ellas tengan la oportunidad de definirse según sus sentimientos, añadiendo toda una gama de pronombres que van más allá de los tradicionales "él / él / él, ella / ella / ella y ellos / ellos / ellos".

Zoom extiende sus opciones

Así, y tal y como ha anunciado Zoom a través de su blog oficial la nueva función Pronombres, que está disponible a partir de la versión 5.7.0 de la app y que, según indican, va a "ayudar a nuestros usuarios a sentirse más incluidos, capaces de expresarse y ser vistos". Y es que desde la plataforma de videoconferencias afirman haber "escuchado atentamente los comentarios de educadores, organizaciones sociales, líderes de diversidad y varios clientes de Zoom para optimizar la experiencia de compartir pronombres en nuestra plataforma".

Nuevo campo para añadir nuestro pronombre preferido.
Nuevo campo para añadir nuestro pronombre preferido.Zoom

Desde Zoom creen que esta función, no solo es "particularmente importante para los miembros de la comunidad LGBTQ", sino que ofrece a la totalidad de usuarios "compartir mejor sobre sí mismos y ser tratados con más respeto en nuestra plataforma". La idea es que aquellos que quieran mostrar esa información dentro del nombre que aparecerá en su ventana podrán hacerlo de manera automática y sin tener que recurrir al truco de editar el nombre completo. Algo que en el ámbito empresarial era muy complicado de hacer.

Esta función, como os decimos, no solo nos permitirá escoger el pronombre que nos representa, sino que tendremos, justo en la función de al lado, la oportunidad de incluirlo y hacerlo visible en las videollamadas. Así, es posible conocer desde el principio la sensibilidad de cada participante y, en consecuencia, ser mucho más respetuosos a la hora de dirigirnos a todos los presentes. Es más, esa información no solo podremos hacerla visible en las ventanas de las conversaciones, webinars o eventos a los que asistamos, sino que nuestra tarjeta de perfil también se hará eco de esos cambios en los pronombres.

Más información

Archivado En

_
_