_
_
_
_
_
Movilidad

ElParking se alía con los gigantes del sector de ITV para diversificar negocio

Cierra acuerdos con Itevelesa, Applus, Oca, Grupo IDV y TÜV Rheinland para comercializar el servicio a través de su app. Supera los 150.000 euros facturados con ello en el primer trimestre

Un usuario utilizando la app de ElParking.
Un usuario utilizando la app de ElParking.
Marimar Jiménez

ElParking, la aplicación de movilidad privada que permite el pago de estacionamiento regulado, parkings y telepeaje, se ha aliado con los gigantes del sector de ITV para comercializar el servicio de inspección técnica de vehículos a través de su app en más de 100 centros repartidos por toda España. Entre las grandes empresas del sector con las que ha cerrado un acuerdo están Itevelesa, Applus, Oca, Grupo IDV y TÜV Rheinland.

El fundador y CEO de ElParking, Enrique Domínguez, ya explicó a CincoDías el pasado enero que su empresa había acelerado con la pandemia la puesta en marcha de nuevos productos que los conductores necesitaban, como ITV, repostaje o poder consultar los puntos del carné y multas a través de la aplicación de la compañía. Tras firmar acuerdos con alguna empresa del sector de ITV, estrenaron el servicio en España el pasado julio y desde entonces se ha convertido, según el directivo, en uno de los servicios que ofrecen que más crece.

La compañía asegura que ha superado los 150.000 euros facturados por esta actividad en el primer trimestre de 2021, superando las 1.100 contrataciones de ITV durante el pasado abril. “Estas cifran doblan las previsiones que teníamos para el primer trimestre del año”, dice Domínguez. En el último trimestre de 2020, ya superó los 100.000 euros de facturación por este servicio.

Según los responsables de ElParking, la antigüedad del parque automovilístico español, que ronda los 12 años, ha propiciado que este servicio sea uno de los más demandados por sus usuarios. También cuentan que gracias a los acuerdos que han firmado con las grandes empresas del sector citadas, sus usuarios puedan acceder a descuentos de hasta el 30% en algunos centros. Para contratar el servicio ITV a través de la app de ElParking, el usuario debe seleccionar el vehículo que debe pasar el examen y, a partir de ahí, ya puede acceder a los centros más cercanos a su localización.

“Que las contrataciones de ITV vía app se estén disparando este año hace ver que la mentalidad de la sociedad va en línea con lo que llevamos insistiendo desde hace tiempo: las ventajas que ofrece la tecnología al vehículo privado se están asentando rápidamente en la movilidad pos-Covid”, continúa Domínguez.

La compañía, que en 2020 facturó más de 30 millones de euros, un 14,3% menos que en 2019 por la pandemia, mantiene su objetivo de alcanzar los 40 millones este año y superar los 30 millones de operaciones. Para lograrlo, entre otras acciones, ha lanzado durante 2021 su servicio de estacionamiento regulado (aparcamiento en superficie) en dos nuevas ciudades, Bilbao y Valencia, y planea hacerlo en Palma de Mallorca y Tarragona.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_