_
_
_
_
_

Toshiba, Hitachi, JVC y Dolby muestran la viabilidad del TDT con 4K

Una prueba que anticipa el gran salto de calidad que aguarda a la TDT

Smart TV Toshiba
Toshiba

La visualización de canales en 4K o UHD (ultra alta definición) es el próximo escalón en cuanto a calidad que debe experimentar la TDT (Televisión Digital terrestre). Un paso clave para popularizar de una vez por toda la alta definición en mayúsculas. Recordemos que el salto de calidad es casi cuatro veces más, ya que el HD convencional ofrece una resolución de 1280 x 720 píxeles, mientras que el 4K sube hasta los 4096 x 2160 píxeles.

Primera gran prueba con el 4K en la TDT

Ante ese reto, Toshiba, Hitachi y JVC junto con UHD Spain, una asociación sin ánimo de lucro que pretende fomentar el uso y difusión del 4K en TDT, han realizado la primera demostración de esta tecnología. En esta primera retransmisión Dolby ha asesorado con sus conocimientos en los servicios de streaming. Por su parte Toshiba ha aportado los televisores y JVC e Hitachi han hecho lo propio con sus TV UHD 4K.

La mayor resolución del 4K
La mayor resolución del 4KToshiba

No cabe duda de que es el gran salto de calidad que le faltaba a la TDT para poder sacar todo el provecho de la resolución que ofrecen hoy en día la mayoría de televisores que se venden en el mercado. La TDT es la vía rápida para que el nivel de los contenidos y su resolución aumenten paulatinamente. El cambio de un contenido en Full HD a otro 4K es sencillamente espectacular, y con pruebas como esta nos encontramos mucho más cerca de que por fin el 4K sea algo al alcance de todos, sin tener que acceder a plataformas específicas.

Además de la resolución, la compatibilidad con HDR mejora de manera importante la visualización de la imagen, con colores más vivos, un mejor contraste y unos negros más reales. En definitiva, en los contenidos compatibles que lleguen a través de la nueva TDT, no solo habrá más detalle, sino también una gama de colores más rica y detallada. CELLNEX, AXIÓN Y TELECOM CLM distribuirán la señal TDT en más de 45 centros de toda España, y desde Internet lo hará a su vez UHD Spain.

Sin duda una prueba que esperanza a muchos usuarios de Smart TV, que cuentan con una resolución que lamentablemente ahora se ve limitada y que no saca todo el partido del potencial que ofrecen estos dispositivos. Así que de esta manera empieza la cuenta atrás para que podamos disfrutar por fin de la TDT que se merecen nuestros televisores, algo que sin duda vamos a agradecer y mucho porque el salto de calidad entre una resolución y otra es algo que no pasa desapercibido, incluso podremos notarlo en el sonido de algunos contenidos. Una prueba más de que lo más razonable hoy en día es hacerse con un televisor 4K, porque por fin, estamos cerca de que comience a convertirse en un estándar de verdad.

Archivado En

_
_