_
_
_
_
_

A Clubhouse se le escapa por error una función que está en desarrollo, ¿sabes cuál?

La red social muestra por error una nueva sección.

Icono de Clubhouse en un iPhone.
Icono de Clubhouse en un iPhone.Unsplash

Desde que empezó a sonar el nombre de Clubhouse las redes sociales han dado un paso más en añadir de forma genérica contenidos que no son exclusivamente escritos o fotográficos. El audio ha entrado a formar parte de nuestra vida, al mismo nivel que los podcasts o la radio a través del móvil. Y todo el mérito de esa hazaña debemos apuntársela a una plataforma con una idea tan simple que el resto de competidores se han visto abocados a imitarla de forma flagrante.

Ahora bien, cuando uno entra en Clubhouse rápidamente le asalta la idea de que posiblemente falten algunas patas importantes para implementar, toda vez que ni siquiera la conexión entre usuarios puede realizarse a través de mensajes de texto, escritos, como si fueran DM (mensajes directos) de Twitter. Aunque visto lo ocurrido en las últimas fechas, ¿es posible que los norteamericanos tengan un plan a largo plazo donde vayan tomando elementos prestados de otras redes sociales?

El canal trasero se llama

Lo que acaba de aparecer no es otra cosa que una función de mensajería llamada backchannel y que ha aparecido por sorpresa (¿y por error?) a algunos usuarios durante el pasado fin de semana, tal y como podéis observar en las imágenes publicadas en redes sociales por algunos de los que tuvieron la fortuna de acceder a esa nueva función sin recibir un aviso precio, o solicitarlo a la red social a modo de prueba de una funcionalidad beta en desarrollo.

Desde luego, por el aspecto de esa nueva sección, era evidente que se encontraba en un proceso bastante temprano de implementación, donde se puede comprobar cómo dos usuarios pueden intercambiar mensajes a través de un formato puramente de chat. Aun así, la prueba de que eso no debería haber estado ahí nunca es que al poco de tiempo de descubrirse por parte de los usuarios, todo este backchannel se marchó como llegó, sin avisar, y dejando a los usuarios con más preguntas que respuestas.

Desde The Verge han conseguido hablar con un portavoz de Clubhouse, que ha declarado que “como parte de nuestro proceso de construcción de productos, Clubhouse explora y prueba con regularidad las características potenciales. Estas funciones a veces se convierten en parte de la aplicación, a veces no. No comentamos sobre las características potenciales". Por lo que ni confirman ni niegan que ese blackchannel acabe llegando a nuestros smartphones más pronto que tarde. ¿Qué os parece a vosotros?

Más información

Archivado En

_
_