_
_
_
_
_
Materias primas

Mubadala y Trafigura lanzan la venta de las minas de cobre Matsa

UBS y Bank of Monteral, los corrdinadores de la operación, de unos 2.000 millones

CINCO DÍAS

Mubadala y Trafigura la tienen todo preparado para lanzar la venta de Matsa, la mina de cobre de Aguas Teñidas, según publica Reuters. Esperan aprovechar el buen momento de esta materia prima y recabar 2.000 millones de euros.

UBS y Bank of Montreal han sido los bancos elegidos para pilotar el proceso. Esperan contar con las primeras ofertas no indicativas a finales de esta semana.

Entre los interesados están los grupos canadienses Lundin y Hudbay, así como el australiano South32, según publica la misma agencia de noticias. Esta también apunta a la minera First Quantum y a varias compañías chinas.

La valoración de Matsa se ha disparado al compás de la subida del precio del cobre, que se revaloriza más de un 40% desde mediados del año pasado. Eso ha provocado que los dueños estén dispuestos a escuchar ofertas por este negocio, que en 2019 facturó 473,5 millones de euros, con un beneficio de explotación (ebit) de 65,2 millones de euros y un resultado neto de 41,4 millones de euros. Su plantilla ronda los 800 empleados, si bien asegura que en total genera más de 4.000 puestos de trabajo.

Sus accionistas actuales son, por un lado, el fondo soberano de Abu Dabi. Por el otro está la compañía de Singapur Trafigura. Además de la mina de Aguas Teñidas, Matsa es propietaria de otros tres yacimientos en el sur de España. Con sede en Almonaster la Real (Huelva), cuenta con una capacidad de procesamiento de entre 4,3 y 4,6 millones de toneladas de mineral al año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_