_
_
_
_
_

Telefónica acudirá al Mobile con una presencia que combina el entorno físico y el virtual

Afirma que busca "reforzar su compromiso con una recuperación económica"

Europa Press
Santiago Millán Alonso

Telefónica ha confirmado hoy que participará en la edición de 2021 del Mobile World Congress (MWC), que se celebrará en Barcelona entre el 28 de junio y el 1 de julio. En un comunicado, la teleco señala que su presencia busca reforzar su compromiso con una recuperación económica impulsada por la transformación digital y la sostenibilidad.

“Con este propósito, y gracias a la combinación de los entornos físico y virtual, trasladará una importante variedad de casos reales de transformación digital con clientes que servirá para acreditar la calidad de los contenidos exhibidos este año. Su asistencia mostrará, además, el firme respaldo de la compañía a una progresiva vuelta a la normalidad tras los excepcionales acontecimientos provocados por la pandemia”, ha destacado la operadora.

La compañía explica que mostrará así su vinculación con la sociedad, la recuperación económica y la sostenibilidad valiéndose del liderazgo de sus redes (5G y fibra) y de sus tecnologías (inteligencia artificial, edge computing, big data, cloud, ciberseguridad e internet de las cosas). “A estas prestaciones suma el propósito de abogar por una digitalización inclusiva, justa y sostenible y la vocación de poner la tecnología al servicio de las personas y de la protección del planeta, reduciendo el impacto ambiental y ofreciendo a los clientes soluciones que les permitan desarrollar su actividad de forma más eficiente y limpia”, dice Telefónica.

Para mostrar sus propuestas y evidenciar el objetivo con el que acude al MWC, Telefónica ofrecerá seis demostraciones. Se vertebran en torno a tres ejes, Negocios, Sociedad y Planeta, representativos del compromiso del grupo con la recuperación económica, las personas y la sostenibilidad y, sobre todo, con un nuevo modo de concebir el mundo y los negocios en el que la conectividad, la digitalización y las posibilidades que la tecnología ofrece alcanzan una trascendencia extraordinaria.

Los visitantes podrán explorar las experiencias de transformación tanto de manera presencial, en el stand de 952 metros cuadrados con el que Telefónica contará en el MWC, como virtual, a través de un gemelo digital que estará visible desde la tarde del 27 de junio y que acogerá las seis demostraciones. El gemelo digital se podrá visitar a través de internet.

“En una edición especial, aún marcada por la pandemia, Telefónica muestra su compromiso con el Mobile y con la necesidad de apoyar la recuperación con su asistencia física al MWC, pero, entendiendo las circunstancias todavía existentes, crea el recurso del gemelo o stand digital para facilitar el acceso al amplio catálogo de servicios, soluciones y aplicaciones de la compañía. Y también para desplegar una participación sin precedentes, porque las posibilidades que ofrece contar con un espacio físico y con un entorno virtual permitirán al grupo presentar en total hasta 34 casos de éxito de transformación digital, la propuesta más ambiciosa de todas las ediciones en las que ha formado parte”, dice la operadora.

El formato híbrido también estará disponible en las conferencias que se llevarán a cabo en el Ágora de Telefónica, que acogerá 16 ponencias o mesas redondas a lo largo de las cuatro jornadas del congreso, en las que se abordarán temas relacionados con el 5G, el turismo, los drones, la ciberseguridad o blockchain. Según la empresa, estas sesiones, impartidas por más de 30 expertos, podrán ser seguidas presencialmente, en el espacio destinado al Ágora dentro del stand de la compañía, o virtualmente, difundidas en streaming a través del gemelo digital, en directo o en diferido. Al mismo tiempo, el Ágora acogerá tres ‘demotours’ o pases de demostraciones, los días 28, 29 y 30 de junio, que serán conducidos por los profesionales de la compañía y que están programados para poder conocer con más detalle las distintas experiencias y casos de éxito llevados al MWC.

“En total, hasta 50 directivos y expertos de Telefónica participarán en las sesiones del Ágora o en la agenda de ponencias que organiza GSMA. Esta presencia reforzará el protagonismo del grupo en esta edición y, al mismo tiempo, pondrá de manifiesto la valía y el firme compromiso de sus profesionales para contribuir a los debates y las reflexiones existentes en un momento tan desafiante, pero al mismo tiempo tan lleno de oportunidades, como el actual”, asegura la compañía.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_