_
_
_
_
_
Turismo

Reino Unido se abre a que los británicos 100% vacunados puedan viajar sin restricciones

El ministro de Sanidad asegura que trabajan para que los ciudadanos no tengan que guardar cuarentena al volver

El primer ministro británico, Boris Johnson.
El primer ministro británico, Boris Johnson.Reuters

Reino Unido está trabajando en la flexibilización de las restricciones de viaje para las personas totalmente vacunadas, a fin de que puedan disfrutar de su verano en las playas europeas. Pero los planes aún no están terminados, ha asegurado este martes el ministro de Sanidad, Matt Hancock.

En la actualidad, los ciudadanos británicos no pueden viajar a la mayoría de los países –incluidos los de la Unión Europea, como España–, ya que las normas de cuarentena y de pruebas son  engorrosas y costosas. El sector turístico ha exigido que Reino Unido elimine sus requisitos de aislamiento –exige una cuarentena a los viajeros que regresan al país– y de pruebas para los viajeros totalmente vacunados.

Hancock ha afirmado a Sky News que el Gobierno quiere que la gente tenga unas vacaciones en familia, pero solo cuando sea seguro hacerlo. "Estamos trabajando en planes para permitir que la vacuna traiga las libertades que han tenido que ser restringidas para mantener a la gente a salvo", afirmó el ministro de Sanidad.

Preguntado por si las personas vacunadas recuperan las libertades para agosto y así disfrutar de vacaciones en el extranjero este año, Hancock aseguró que el Gobierno quiere garantizar la seguridad, pero que entendía que la gente quisiera recuperar sus libertades. "Cuando esté en condiciones de poder decir algo más concreto, entonces lo haremos, es algo en lo que estamos trabajando", añadió.

Reino Unido es el séptimo país del mundo con mayor número de muertes por Covid-19 de casi 128.000 muertes, pero tiene uno de los despliegues de vacunas más rápidos del mundo, ya que el 80% de los adultos reciben una primera dosis de la vacuna Covid y casi el 60% una segunda.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_