_
_
_
_
_

Cómo crear una sala de WhatsApp para 50 participantes, de una forma diferente

Accede a la función de un menú completamente distinto.

Salas de WhatsApp.
Salas de WhatsApp.Unsplash / WhatsApp

Con la pandemia las aplicaciones de mensajería aceleraron su desarrollo para dar cabida a la mayor cantidad de asistentes posible en sus videollamadas. WhatsApp pasó de las cuatro que tenía al comenzar 2020 a ocho apenas unos meses después y, finalmente, cuando esa cantidad parecía quedarse corta viendo lo que tenía la competencia, dieron el salto a las 50.

Eso sí, esa medida tiene algo de truco porque no es WhatsApp la que se encarga de generar esas conversaciones sino que se sirve de otra de las patas de Facebook, que en España está todavía muy lejos de la popularidad con la que cuenta en otros países como EE.UU., y que es Messenger. Así que vamos a crear una desde un acceso que está bastante escondido del que tenemos a mano dentro de los chats individuales y de grupo.

Accede por otra de las secciones

Lo normal cuando queremos crear una sala dentro de WhatsApp es ir al chat del contacto o del grupo en el que queremos empezar una videollamadas para más de ocho participantes accediendo desde el mismo menú con el que incluimos fotos, vídeos, etc. Eligiendo "Sala", tal y como podéis ver en la captura que tenéis justo a la izquierda aquí debajo.

Accede a las salas de videollamada en WhatsApp.
Accede a las salas de videollamada en WhatsApp.

Pero si esa reunión va a celebrarse con usuarios que no necesariamente están dentro de un mismo grupo, tenéis la oportunidad de iniciarla desde otro acceso directo que WhatsApp nos tiene escondido en la sección de "Llamadas". Es parecido al que nos brinda desde el timeline de los chats cuando queremos encontrar aquellas conversaciones que mantenemos archivadas y que, por la razón que sea, no son relevantes para nosotros.

Así que para acceder a ese acceso escondido de las salas, solo tenéis que ir a la sección de las llamadas y pulsar en la pantalla sobre cualquiera de los nombres de los contactos con los que hemos hablado recientemente para, sin soltar, arrastrar el dedo hacia abajo. Como en el caso de los chats archivados, os aparecerá en azul la sección "Crear una sala". Al pulsar sobre esa función WhatsApp os redirigirá automáticamente hacia la app de Facebook para comenzar la transmisión.

A continuación solo tenéis que escoger los contactos con los que queréis comunicaros y esperar a que se vayan uniendo los participantes para tener la videollamada, recordad, fuera de la propia WhatsApp. En el caso de que no vayáis a ser más de ocho, lo mejor es quedarnos dentro de las paredes de la app de mensajería.

Más información

Archivado En

_
_