_
_
_
_
_
Salud

Merck anuncia una inversión de 12 millones de euros en Tres Cantos

La presidenta y CEO, Belén Garijo, considera España un mercado clave para la empresa

Belén Garijo, presidenta y consejera delegada de Merck.
Belén Garijo, presidenta y consejera delegada de Merck.

La presidenta y consejera delegada de la compañía de ciencia y tecnología alemana Merck, Belén Garijo, ha anunciado en una entrevista con EFE que la empresa invertirá 12 millones de euros en la fábrica de Tres Cantos (Madrid) en los próximos tres años para actualizar y hacer más eficientes los procesos de fabricación.

Merck tiene tres unidades de negocio: la de fármacos (Healthcare) cuyas principales áreas terapéuticas son oncología, neurología, fertilidad, endocrinología y medicina clínica; la de ciencias de la vida (Life science) y la de productos químicos de alta tecnología (Electronics), que produce semiconductores, cristales líquidos que se usan en teléfonos inteligentes y televisores LCD, pigmentos de coches o pintalabios, etc.

Comenzó su actividad en España en 1924 con la apertura de una delegación en Barcelona. Hoy en día, con más de 1.000 empleados, España representa uno de los principales mercados de Merck en Europa, siendo el cuarto en cuanto a producción, inversión en I+D y volumen de ventas.

"España es un país importante, estratégico y un ejemplo de compromiso de Merck son las tres fábricas que producen para todo el mundo. Una fábrica en Tres Cantos (Madrid) y dos en Mollet del Vallès (Barcelona). Tenemos aproximadamente 1.200 empleados, de los cuales el 60% está en manufactura. España es uno de los países que contribuye de manera muy activa a nuestras inversiones de investigación y desarrollo. Todos los productos nuevos que desarrollamos cuentan con la participación de España en los ensayos clínicos y se está trabajando con más de 300 hospitales españoles en el desarrollo de nuevas moléculas. Además, ha sido un país muy innovador en el que se han generado iniciativas para evaluar la brecha de género en muchos sectores", ha indicado Garijo en una entrevista con la agencia Efe.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_