_
_
_
_
_

C1b3rWall Academy, la respuesta profesional para los desafíos del mundo post-Covid

Una apuesta por la formación y la información.

Escenario del evento C1b3rWall.
Escenario del evento C1b3rWall.C1b3rWall

La pandemia ha provocado que el mundo acelere el proceso de digitalización iniciado hace algunos años y, con él, han proliferado las amenazas que acechan a nuestros ordenadores, teléfonos móviles, tablets y prácticamente cualquier dispositivo conectado. Es por eso que iniciativas como la de C1b3rWall Academy se han vuelto tan necesarias y que este año celebra su segunda edición tras un éxito rotundo en 2019, con más de 4.000 alumnos procedentes del sector público de la seguridad, académico y universitario, comunidades profesionales de hacking y compañías relevantes del sector de la ciberseguridad.

Sesiones formativas en ciberseguridad.
Sesiones formativas en ciberseguridad.C1b3rWall.

Este año vuelve a ponerse en marcha esta C1b3rWall Academy con grandes expectativas tras la experiencia recibida de todos los meses que llevamos de pandemia. Además, lo hace de forma online para alcanzar a un número todavía mayor de usuarios de muchos rincones del mundo. En la actualidad hay más de 20.000 inscritos y las expectativas auguran que se “superarán los 40.000 de la edición de 2020”. Según su coordinador, Casimiro Nevado Santano, existe una “gran demanda” entre los profesionales que han visto aumentado su interés por todas las áreas de la ciberseguridad.

Formación para protegernos a todos

C1b3rWall nacía desde “el pleno convencimiento de que la formación en ciberseguridad, junto a esa unidad de acción de los actores implicados, es la base fundamental para combatir a la delincuencia actual”. Por esa razón, su responsable nos recuerda que “hemos decidido abrir este año 2021 con un módulo especial de Blockchain y Criptomonedas debido al interés que despiertan las mismas y todas las implicaciones que conllevan”. La razón de esta decisión hay que encontrarla en la multitud de consultas que reciben, por lo que es necesario ofrecer a los profesionales un acceso rápido y concreto a “información entendible”.

Pero no solo esas nuevas aplicaciones de la tecnología comparten clases en las aulas de C1b3rWall Academy, sino las consecuencias de su popularización y crecimiento en el último año, por culpa de la Covid-19. Hablamos de los “intentos de estafas relacionadas con las criptomonedas”, que se están multiplicando. Para evitar esos peligros, nada como recurrir a “la formación” porque, como nos recuerdan, “un ciudadano informado y formado tiene muchas más herramientas para decidir qué hacer, cómo hacerlo y todo ello en condiciones de seguridad”.

Jornadas de formación C1b3rWall.
Jornadas de formación C1b3rWall.C1b3rWall.

Esta iniciativa está muy enfocada a los profesionales pero también pueden unirse a ella usuarios de otros ámbitos que, por ejemplo, “provengan de otros campos y necesiten comenzar casi desde cero”. Del mismo modo, los módulos de concienciación, securización de entornos personales y profesionales, estafas más frecuentes y medios de pago están abiertos a cualquier alumno que quiera acercarse a esta C1b3rWall Academy con intención de recibir la formación más puntera y avanzada. Tanto es así, que también habrá espacio para tratar cuestiones tan pujantes como son las SmartCities, el pentesting (exámenes de penetración en sistemas con la intención de encontrar vulnerabilidades), la gestión de incidentes o los lenguajes de programación para la seguridad.

Sin duda, la pandemia ha sido uno de catalizadores más importantes a la hora de impulsar a los ciudadanos a adoptar hábitos completamente digitales. Es por eso que desde la C1b3rWall Academy nos recuerdan que, como consecuencia de esa transformación, se ha “evidenciado la gran dependencia que tenemos de nuestras infraestructuras críticas de comunicación”, así como “la importancia estratégica de disponer de unas redes securizadas desde el mismo momento de su diseño”. Y no existe mejor respuesta a esos desafíos que el asesoramiento y formación de todos los profesionales implicados en defendernos.

Cómo participar en C1b3rWall

Si estáis interesados en formar parte de esta C1b3rWall Academy, podéis obtener toda la información sobre fechas, cursos y requisitos para formar parte de las clases en su página web. Allí encontraréis referencias a la tipografía de las clases y los módulos que se imparten, y que van desde las comunicaciones inalámbricas a los principios de criptografía y esteganografía, análisis forense, ciberinteligencia, hacking legal (o ético), inteligencia artificial y seguridad, redes, criptomonedas y un largo etcétera de campos que requieren cada vez más de una especialización mayor, dadas las amenazas que surgen prácticamente a diario.

Archivado En

_
_