_
_
_
_
_

¿Has ‘shazameado’ alguna vez? Estos son los números de la aplicación milagro

Es una de las 'apps' más utilizadas en todo el mundo.

Shazam Discovery.
Shazam Discovery.Apple

Seguro que muchos recordáis perfectamente dónde fue el momento en el que utilizasteis por primera vez Shazam. Una aplicación que ha triunfado gracias al famoso boca-oreja de quienes, sorprendidos, éramos incapaces de imaginar que una app para teléfono móvil fuera capaz de identificar sin ningún problema, y en apenas un par de segundos, cuál es el nombre, el autor y el álbum de cualquier canción.

Ese servicio, fundado en 1999 y puesto en marcha en 2002 (para SMS), no tuvo su momento de expansión y gloria hasta que se hicieron populares los smartphones, en 2008, cuando llegó a la App Store para revolucionar nuestras vidas. Desde ese instante, han ocurrido muchas cosas, como que ha pasado a ser propiedad de Apple, que la ha incorporado como una pata más dentro del ecosistema iPhone y que, por supuesto, no hay día en el que millones de personas requieran su ayuda para saber qué tema están escuchando en el bar, el autobús o donde sea.

Números de récord

El caso es que desde Apple han salido a los medios a contarnos cómo van las cifras de una aplicación que muchos creen que hace milagros. Aquello que decía Arthur C. Clarke de que "cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia". Y el titular que podemos obtener de esos datos es que Shazam ya está por encima de los 1.000 milllones de búsquedas al mes y, desde su estreno, ha superado los 50.000 (también millones).

Shazam Discovery.
Shazam Discovery.Apple

Según Oliver Schusser, vicepresidente de Apple Music y Beats, "Shazam es sinónimo de magia [...] tanto para los fanáticos que obtienen el reconocimiento de una canción casi instantáneamente como para los artistas que son descubiertos. Con mil millones de reconocimientos al mes, Shazam es uno de las aplicaciones de música más populares del mundo. Los hitos de hoy muestran no solo el amor de la gente por Shazam, sino también el apetito cada vez mayor por el descubrimiento de la música en todo el mundo ".

Los comienzos fueron buenos, pero se necesitó una década para alcanzar un acumulado de 1.000 millones de búsquedas en la plataforma. Desde entonces, el crecimiento ha sido exponencial hasta alcanzar esos 50.000 millones que han identificado más de 51 millones de canciones. Como nota curiosa, ¿sabéis cuál fue el primer resultado que dio Shazam? Pues fue "Jeepster" de T. Rex, y no se obtuvo gracias a un app de smartphone, sino de un mensaje de texto. ¿Y el tema más identificado?, "Dance Monkey" de Tone and I.

Archivado En

_
_