La mascarilla dejará de ser obligatoria en exteriores el 26 de junio

Un Consejo de Ministros extraordinario aprobará esta medida el próximo jueves

La mascarilla dejará de ser obligatoria en exteriores el 26 de junio

Se acabó la mascarilla en exteriores. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado esta mañana que a partir del sábado 26 de junio no será obligatorio llevar la mascarilla en espacios exteriores en España. "Volveremos a disfrutar de la calle sin mascarillas", ha señalado Sánchez durante su intervención en la reunión anual del Círculo de Economía en Barcelona esta mañana.

El gran avance de la vacunación y la evolución de la incidencia acumulada, que continúa en su lento descenso y se sitúa en 95 casos por cada 100.000 habitantes, son algunos de los indicadores en los que el Gobierno se apoya para justificar esta medida. Hasta el miércoles, 22.365.104 personas en España cuentan con al menos una dosis de la vacuna contra el Covid, mientras que 13.641.091 han recibido la pauta completa, lo que supone el 28,7% de la población inmunizada.

Murcia, Cataluña, Navarra, Baleares, Galicia, Comunidad Valenciana y Madrid son algunas de las comunidades a favor de eliminar la mascarilla obligatoria en exteriores. Por el contrario, Andalucía, que registra la incidencia acumulada más elevada de toda España, Castilla y León, Cantabria y País Vasco, consideran “precipitado” tomar esta medida.

La obligación de portar este elemento de prevención de contagios frente al coronavirus quedó ampliada en la Ley 2/2021 de 29 de marzo de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis del coronavirus, normativa que se publicó en el BOE el pasado 30 de marzo.

Normas
Entra en El País para participar