_
_
_
_
_
Infraestructuras

Sacyr amplía el comité de dirección para la ejecución del plan estratégico 2021-2025

Entran tres directivos y sale Miguel Heras, hasta ahora director general corporativo. Su puesto lo toma Fernando Lozano, CEO de Sacyr Servicios.

Los directivos de Sacyr Fernando Lozano, Patricia Martínez, Marta Gil y Eduardo Campos.
Los directivos de Sacyr Fernando Lozano, Patricia Martínez, Marta Gil y Eduardo Campos.

La cúpula directiva de Sacyr pasa de siete a nueve integrantes, que serán los que se sienten en el comité de dirección liderado por el presidente y CEO del grupo, Manuel Manrique. La ampliación acompaña a la ejecución del nuevo plan estratégico 2021-2025 y da solución a la salida de una de las figuras más relevantes de la empresa en las dos últimas décadas, su director general corporativo, Miguel Heras Dolader.

Heras había sido director regional de Sacyr Ingeniería e Infraestructuras, consejero delegado de Somague en Portugal, consejero delegado de la división de Construcción y finalmente director general de holding. Su puesto lo toma el consejero delegado de Sacyr Servicios, Fernando Lozano, quien estará al frente de áreas como TIC, Calidad, Medioambiente y Energía, Riesgos, Seguros, Salud, Seguridad y Bienestar del Empleado, Viajes y Servicios Generales.

Marta Gil de la Hoz, en la casa desde 2004 y actualmente directora de Innovación y Estrategia, asciende a la dirección general de Estrategia, Innovación y Sostenibilidad.

Patricia Martínez Íñigo, con 18 años de experiencia en Sacyr, es la nueva directora general de Recursos Humanos y Gestión del Talento, puesto al que pasa desde el cargo de directora de Equipamiento Público de Sacyr Concesiones.

Y Eduardo Campos Pozuelo, en el grupo desde 2002 y responsable de la filial portuguesa Somague desde 2018, se traslada desde el área de Ingeniería e Infraestructuras a la dirección general de Sacyr Servicios. En esta división asume el reto de elevar la rentabilidad y obtener sinergias con el negocio concesional.

La compañía ha subrayado esta mañana la apuesta por la promoción interna, así como el compromiso con la diversidad de género en el comité de dirección. Lozano se mantiene en este órgano de decisión y los otros tres directivos se incorporan al mismo, quedando formado por nueve personas.

Las otras cinco figuras clave son el presidente Manuel Manrique; el CEO de Concesiones, Rafael Gómez del Río; el responsable de Ingeniería e Infraestructuras, Pedro Sigüenza; el director general Financiero, Carlos Mijangos, y el director general de Comunicación, Pedro Alonso.

En Sacyr se mantiene la máxima de que mandan las áreas de negocio, pero se trata de acompañar su desarrollo desde órganos de la compañía de vital importancia para el cumplimiento de la estrategia marcada en la última junta de accionistas.

Nueva etapa

Sacyr culminó el plan estratégico 2015-2020 doblando el rendimiento bruto operativo, hasta el 16%; con una rebaja del 83% de la deuda con recurso; la vuelta al dividendo; la entrada en Estados Unidos, o un flujo de caja operativo que se ha multiplicado por 13 durante el periodo.

La empresa se ha marcado el desafío de seguir creciendo en EE UU; consolidar el peso de la división de Concesiones en el ebitda, de la que se espera una aportación del 85%; elevar los ingresos hasta los 5.500 millones en 2025, desde los 4.500 millones de 2020, y catapultar el ebitda desde los 724 millones a 1.200 millones. Con inversiones presupuestadas para el periodo por 5.000 millones, otro de los desafíos será elevar un 80% el flujo de caja operativo, subiendo de 545 millones al cierre de 2020 a 1.000 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_