_
_
_
_
_

La publicidad llega a los Reels de Instagram

Lo hará en los próximos días.

Reels de Instagram
Reels de Instagram (Reels)

La popular red social de fotografía propiedad de Mark Zuckerberg nos sorprendió con el lanzamiento de Reels, una nueva función de Instagram que tenía como objetivo convertirse en una alternativa real a TikTok. Y lo cierto es que ha cosechado un gran éxito entre los usuarios de la conocida aplicación.

Todo gracias a las constantes actualizaciones que recibe la popular red social de fotografía para ofrecer un aspecto más atractivo. A finales de noviembre del año pasado Instagram recibió un gran lavado de cara para que Reels fuera más visible dentro de la interfaz de la aplicación. Aunque la próxima actualización de la app no te va a hacer tanta gracia.

Principalmente porque llega la publicidad a los Reels de Instagram. Cabe destacar que este clon de TikTok lleva desde el pasado mes de abril mostrando anuncios en Australia, Brasil, Alemania e India antes de lanzar esta opción a nivel global. Y parece que Facebook considera que ha llegado el momento.

Llega la publicidad a los Reels de Instagram

Sí era un secreto a voces que más pronto que tarde llegaría la publicidad a esta alternativa a TikTok. Es cierto que no afecta en absoluto a la experiencia de usuario al navegar por la aplicación de Instagram, pero mejor conocer cómo funciona la publicidad en Reels.

Publicidad en los Reels de Instagram
Publicidad en los Reels de InstagramInstagram

Cuando te aparezca un anuncio, verás que debajo del vídeo aparece una pequeña etiqueta que indica “patrocinado” debajo del nombre de la cuenta del anunciante. Eso sí, puedes quedarte muy tranquilo, ya que no vas a notar ningún otro cambio más que cada cierto tiempo te saltará publicidad. De esta manera, Reels de Instagram mantiene el mismo diseño y funcionalidad, pudiendo ver un reel de hasta 30 segundos de duración, aunque algunos serán publicidad de grandes anunciantes.

Era de esperar este movimiento por parte de Facebook. La compañía fundada por Mark Zuckerberg anunció hace poco que los anuncios llegarían a su plataforma de realidad virtual Oculus Quest. Y es que este modelo de negocio es sumamente lucrativo para la compañía, por lo que era cuestión de tiempo que los anuncios hicieran acto de presencia en los Reels de Instagram.

Además, cabe recordar que los Reels de Instagram están teniendo un éxito notable, pero siguen estando muy por detrás de su gran rival TikTok. Por lo que la compañía habrá querido comenzar a monetizar lo antes posible leste apartado de su red social para comenzar a ver beneficios y dejar de pensar en la aplicación china.

Por último, ten en cuenta que esta actualización para que comience a mostrarse publicidad se irá realizando de forma escalonada. De esta manera, a lo largo de las próximas semanas es muy probable que todos los usuarios de esta red social tengan publicidad en los Reels de Instagram.

Más información

Archivado En

_
_