_
_
_
_
_

El 71,47% de los accionistas de Telefónica opta por cobrar el dividendo en títulos

Amplía capital en un 3,57% El desembolso para el pago en efectivo ronda los 307 millones

José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica.
José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica.Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

Telefónica acaba de hacer balance del dividendo de 0,20 euros, bajo la modalidad de scrip dividend, abonado en este mes de junio. En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la teleco explica que los accionistas titulares del 71,47% de los derechos de asignación gratuita han optado por recibir nuevas acciones de Telefónica.

En diciembre este porcentaje se situó en el 66,88% y en junio de 2020, en el 63,01%. En este caso, es el porcentaje más alto para esta fórmula de retribución con acciones desde noviembre de 2015, cuando se alcanzó el 79,99%.

Según la empresa, el aumento de la proporción de accionistas que ha elegido cobrar en títulos con respecto a los anteriores pagos muestra la confianza en los títulos de Telefónica y en el margen que tienen para seguir revalorizándose.

El número definitivo de acciones ordinarias de un euro de valor nominal que se han emitido en el aumento de capital liberado es de 194.518.911 correspondientes a un 3,57% del capital social, siendo el importe del aumento de capital de 194.518.911euros. “En consecuencia, la cifra del capital social de Telefónica ha quedado fijada en 5.638.053.507 euros, dividido en 5.638.053.507 acciones”, dice la operadora.

Al mismo tiempo, los accionistas titulares del 28,53% de los derechos de asignación gratuita han aceptado el compromiso irrevocable de compra de derechos asumido por Telefónica. El importe bruto a abonar por la compañía por estos derechos asciende a 307.524.958,09 euros. La empresa indica que ha renunciado a los derechos así adquiridos, que han sido amortizados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_