_
_
_
_
_
Reciclaje

Los March se refuerzan en Befesa tras la entrada en EE UU de la antigua filial de Abengoa

Corporación Alba acude a una ampliación acelerada y compra un 3% por 70 millones

CINCO DÍAS

El brazo inversor de la familia March, Corporación Financiera Alba, ha elevado su participación en Befesa, la antigua filial de Abengoa especializada en reciclaje, que ayer anunció la compra de la estadounidense American Zinc Recycling por 400 millones de dólares (unos 370 millones de euros) y una ampliación de capital acelerada para digerir la compra. El holding ha pasado a controlar el 5,1% tras adquirir un 3% por 70 millones de euros.

La adquisición se financiará mediante una ampliación de capital  de cerca de seis millones de nuevas acciones que se han colocado a 56 euros por acción, de manera que Befesa ha recaudado unos 336 millones de euros con la emisión. También ampliará un préstamo B (TLB) por unos 90 millones.

Befesa pasó a ser controlada por el fondo de capital riesgo Triton Partners en 2013 –la adquirió por unos 1.100 millones, para, cuatro años después, sacarla a Bolsa en Alemania con un valor de 2.000 millones de euros. Aunque su sede está en Luxemburgo, tiene sus raíces en España y cotizó durante años en la Bolsa nacional.

Con esta operación, Befesa se convertirá en un líder mundial de reciclaje de polvo de acería de horno de arco eléctrico con presencia geográfica en Europa, Asia y Estados Unidos y con 12 plantas que ofrecen una capacidad de reciclaje de alrededor de 1,7 millones de toneladas de polvo de acería al año.

Con más del 70% del total de acero producido, el horno de arco eléctrico es el método de producción de acero predominante en Estados Unidos, país que cuenta con uno de los mayores y más crecientes mercados de productores de acero EAF a nivel mundial, impulsada por la tendencia a la descarbonización.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_