Telecos

Telefónica, Euskatel y Cellnex reparten hoy dividendo

La operadora presidida por José María Álvarez-Pallete distribuirá un máximo de 1.143 millones de euros

Parqué de la Bolsa española.
Parqué de la Bolsa española. Efe

El sector de las telecomunicaciones remunerará casi al unísono a sus accionistas este jueves, ya que Telefónica, Euskaltel y Cellnex, las tres principales cotizadas del sector tras la exclusión de Bolsa de MásMóvil, reparten dividendo.

En el caso de Telefónica, como parte de su scrip dividend, abonará un dividendo de 0,198 euros por acción a aquellos accionistas que hayan solicitado la retribución en efectivo del segundo tramo del dividendo flexible de la compañía. Este es el dividendo de toda la vida.

Otros inversores han podido elegir recibir más acciones. En concreto, un nuevo título por cada 20 antiguos en cartera. A lo largo del día, la operadora comunicará a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) cuántos de sus accionistas han optado por recibir más títulos y cuántos por el efectivo, un porcentaje que en distintas emisiones se ha repartido dos tercios a uno en favor de la retribución en acciones.

Telefónica ha fijado como importe de referencia, es decir, el máximo que desembolsará, en 1.143,77 millones de euros.

Por su parte, Euskaltel, que en caso de que prospere la oferta pública de adquisición (opa) será excluida de Bolsa, invertirá 30 millones de euros en un dividendo complementario en el que cada accionista recibirá 0,17 euros por título en circulación con derecho a percibirlo.

La distribución de este dividendo, correspondiente al ejercicio cerrado a 31 de diciembre de 2020, fue aprobada por la Junta General Ordinaria de Accionistas celebrada de forma telemática el pasado 2 de junio.

El dividendo final con cargo a los resultados de 2020 que se distribuirá a los accionistas es de 0,31 euros por acción. Esto supone que el importe total del dividendo distribuido por Euskaltel ascienda a 55 millones, lo que supone una rentabilidad por dividendo del 2,8%.

Asimismo, Cellnex repartirá una cantidad más modesta (11,8 millones de euros) con cargo a la reserva de prima de emisión. Cada accionista recibirá 0,01740 euros por cada acción con derecho a dividendo.

Normas
Entra en El País para participar