Windows 7 y una clave (ficticia).
Windows 7 y una clave (ficticia).

Si tienes una clave original de Windows 7, guárdala porque te funcionará con Windows 11

Microsoft te permitirá seguir mejorando el OS sin coste adicional.

Aunque será el día 24 cuando conozcamos más en detalle cómo será ese Windows 11 que aparece por el horizonte, son muchas las noticias que ya avanzan cuáles serán los cambios que nos vamos a encontrar y que, mirado un poco en profundidad, no parecen tantos como podríamos imaginar dejando todo lo importante para el exterior, para los trabajos de modificación de un interfaz que ha sufrido sensibles mejoras.

Sea como fuere, y dejando de lado los trabajos de chapa y pintura, parece que Windows 11 va a continuar con una pequeña tradición que arrastran los de Microsoft desde hace muchos años. Y es esa querencia por los números de serie, los CD-Key de toda la vida que teníamos que escribir para activar la versión de Windows que instalamos en el ordenador.

Busca la clave de Windows 7

Esa clave de activación nos permitió pasar de Windows 7 a Windows 10 fácilmente, en aquel mes de julio de 2015 cuando los de Redmond dejaron que nos actualizáramos rápidamente. Pues bien, ahora, aquellos que ya han probado el sistema operativo afirman que esa vieja CD-Key sigue activa y que podremos utilizarla con Windows 11.  

De esta manera, y si tenéis un ordenador muy, muy viejo, con una de estas claves, solo tenéis que buscarla, apuntarla en un papel o hacerle una foto y tenerla bien cerca para que, cuando llegue Windows 11, sea posible instalarla en un ordenador con mejor hardware. Al fin y al cabo, no creemos que sea muy sensato intentar subir la versión del OS de ese viejo PC a toda costa, cuando es seguro que el rendimiento de la nueva versión no va a ser todo lo fluido que podríamos esperar.

Recordad que Windows 7 fue, con diferencia, el mejor sistema operativo hasta la llegada de Windows 10, lo que le permitió alargar su vida útil gracias al enorme fail de Windows 8. Aquella versión pensada para tablets que fue un fracaso y obligó a millones de usuarios a mantener activos sus PC con la versión anterior. Tan grande era su comunidad en 2015 en todo el mundo, que a la hora de lanzar Windows 10 Microsoft aceptó esas CD-Key sin mayores prejuicios. Así que ya lo sabéis: atentos a lo que Microsoft anuncie el próximo 24 de junio y guardad esa clave de activación en un lugar visible por si queréis adoptar desde el primer día este nuevo Windows 11.

Normas
Entra en El País para participar